El trío de blues-rock moderno The Cold Stares ha lanzado su esperado séptimo álbum “The Southern” a través de Mascot Records. El álbum, que profundiza en sus raíces sureñas por primera vez en un disco, encarna un verdadero reflejo de su herencia. “Ser sureño, para mí, es más que un acento”, comparte el cantante y guitarrista Chris Tapp. “Se trata de la familia y la tradición”. Coincidiendo con el lanzamiento del álbum, la banda ha lanzado un video con la letra de su poderoso nuevo sencillo, “Looking For A Fight”, un himno valiente que canaliza las frustraciones de la clase trabajadora. La canción se inspira en el clima actual de malestar social, donde parece que cada palabra dicha se convierte en un punto de discordia.
“Esta canción habla sonoramente de la letra de la canción, así que sabíamos que queríamos algo que realmente rockeara y que tuviera una sección final de la canción que cambiara y hablara de la letra”, dice Tapp. “En una época en la que parece que todo el mundo se ofende por todo, esta canción trata sobre decir lo que piensas y no dejarte reprimir por el mundo que te rodea. Si no puedes ganar, más vale que seas tú mismo. La sección final de la canción está dirigida a los políticos y a los codiciosos de nuestra sociedad que se aprovechan de la clase trabajadora”.
En “Looking For A Fight”, Tapp canta sobre las luchas del hombre común y corriente, con letras que llegan al corazón de cualquiera que sienta las presiones del mundo dividido de hoy. “Vivir no es fácil cuando intentas seguir la línea, este viejo mundo quiere dejarte atrás”, declara Tapp. Con imágenes en estudio de The Cold Stares, el video con la letra de la canción captura la intensidad del proceso de grabación y la pasión genuina que la banda puso en esta canción.
Conocidos por sus explosivos shows en vivo y su autenticidad sureña, The Cold Stares continúan expandiendo los límites del blues-rock en “The Southern”. El álbum encarna temas de resiliencia, redención y herencia, todo ello conservando la mezcla característica de la banda de guitarras distorsionadas, riffs estilo Zep y guiños al blues del Delta. Formado en 2012 por Chris Tapp (guitarra/voz) y Brian Mullins (batería), el trío amplió su alcance sonoro al incorporar al bajista Bryce Klueh en 2022. El grupo se ha ganado el reconocimiento de la crítica de Classic Rock Magazine, No Depression y American Songwriter al tiempo que acumula un público fiel gracias a su sonido y narrativa únicos.
«Nuestra versión del Sur es diferente», dice Tapp. «Cuando Brian y yo éramos jóvenes, nos sentábamos con estos viejos en el albergue local, en ese momento todavía tocaban los viejos éxitos de Bad Company, Robin Trower y AC/DC mezclados con country y rock sureño, artistas como Allman Brothers Band y Lynyrd Skynyrd. Cuando escuché “All Right Now” de Free, pensé que eran de Georgia”.
“The Southern” ya ha sido aclamado como uno de los trabajos más personales de la banda hasta la fecha, con temas como “Coming Home” y “Mortality Blues” que se inspiran en las propias experiencias de vida de Tapp, incluida su supervivencia al cáncer. La influencia sureña del álbum también rinde homenaje a las raíces de la banda en el oeste de Kentucky, abrazando el legado cultural y musical que continúa dándoles forma.
The Cold Stares se encuentran actualmente en medio de una gira europea de alta energía, actuando en ciudades de Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Bélgica. Después de sus últimos shows en la UE el 8 de septiembre, la banda regresará a los EE. UU. para comenzar una extensa gira de otoño, comenzando con una actuación en el Lancaster Roots and Blues Festival en Pensilvania el 28 de septiembre. El tramo estadounidense los llevará por todo el país, incluidas paradas en Tennessee, Alabama y Georgia, antes de culminar con una actuación especial a bordo del crucero Legends of Rock en febrero de 2025. Para obtener más información y comprar entradas, visita thecoldstares.com/.