Tercer disco de la banda madrileña The Diesel Dogs tras mucho tiempo dando forma a este The Golden Age, su tercer disco, con un bagaje de influencias como muy bien ellos se encargan de recalcar, qué van desde The Clash y MC5 hasta Guns and Roses y The Lords of The New Church, de Manic Street Preachers(la más obvia para mí) a David Bowie.

Y pueden sentirse orgullosos del tiempo empleado en la realización de este disco, un trabajo qué suena como un tiro gracias a la producción de Fernando Pardo de los legendarios Sex Museum y de la masterización a cargo de Gene Grimaldi qué a trabajado entre otros con Velvet Revolver, Johnny Cash o Backyard Babys.

Javi Diesel, voz y guitarras, S.I.X.X. al bajo y Justin García se marcan un disco repleto de Rock furioso y callejero de principio a fin, y como muestra, el comienzo arrollador de Assesination of John Doe, toda una declaración de principios de por donde va a trascurrir la orientación del disco.

A esta le siguen Traitor, Migram Revolt y War At The Gates Of Wall Street, en una onda más guitarrera, tres trallazos qué no dan tregua alguna al oyente y con Declaration For A Last Days cierran una primera parte del disco totalmente apabullante.

Sundogs nos concede un respiro, con una entrada Paradise City total por el riff de guitarra inicial, pero vuelven a pisar el acelerador con Cyclone, un título de lo más apropiado para la canción, todo un torbellino.

Confrontation Line suena muy Danko Jones, y Everybody Talks About The Weather quizás sea la canción más festiva del disco, un buen preámbulo para la traca final qué comienza con Hiroshima After You y sus referencias a Lindsay Lohan.

Esa es una de las características de las letras de The Diesel Dogs, sus constantes guiños a un buen número de iconos de la cultura anglosajona y de las más variopintas personalidades sociopolíticas. A Hiroshima After You le siguen Condemned I,am y Mankind Is The enemy con un buen riff.

Cierran el disco con el tema que le da título,The Golden Age, para mi gusto la mejor canción de todo el compacto, con un comienzo en clave de balada qué va in crescendo, con continuos vaivenes que te retrotraen a los mejores Manic Street Preachers. Un colofón de lo más brillante para un disco al que si hay qué ponerle algún pero en mi opinión, es lo poco trabajado de los solos de guitarra, pero por lo demás es atronador de principio a fin.

Guillermo Diéguez

Temas:
1. The assassination of John Doe
2. Traitor
3. Milgram Revolt
4. War at the gates of Wall Street
5. A declaration from the last days
6. Sundogs
7. Cyclone
8. Confrontation line
9. Everybody talks about the weather…(we don’t)
10. Condemned I Am
11. Hiroshima after you
12. Mankind is the enemy
13. The Golden age