Formado por el bateria, compositor y productor Daniel Flores, quien después de algunas salidas en falso de lo que se convertiría en The Murder Of My Sweet sólo por casualidad se encontró con la magnífica cantante Angelica Rylin – bien dotada y con la apariencia adecuada, voz y talento, que es exactamente lo que Daniel estaba buscando.

El resto de The Murder Of My Sweet lo forman el guitarrista Daniel Palmqvist, el bajista Johan Niemann y el teclista Andreas Lindahl todo mentalidad, creatividad y espiritualidad hacen que sea orden correcto para completar la combinación perfecta.

El sonido de The Murder Of My Sweet es rico en influencias pero sin embargo distintivo y único. Las exuberantes paisajes melódicos cinematográficos reflejan la diversidad de los cinco miembros así como sus propias experiencias musicales. Las melodías vocales de Angelica alza y los coros son las principales características pero también es importante señalar las guitarras de explosivos de Palmqvist y los emocionantes arreglos de teclado de Andreas Lindahl respaldado por los ritmos rimbombantes y la dinámica de Niemann y Flores. Las colaboraciones son eñ resultado de una obra inquietante y estimulante – impulsada por la curiosidad de ver si sus ambiciones se queman.

Sin ningún álbum lanzado – sólo por el boca a boca – The Murder Of My Sweet consiguió el Top 10 de los myspace más visitados en Suecia así como la web de fans más grande en en Italia, EE.UU., Francia y Alemania. El objetivo de The Murder Of My Sweet es crear una visión distorsionada del cine negro – poner el asombro, la tristeza, el humor y el gusto puro de la vida en la fuerza de su gira . Tocar el punto álgido – como la música y las palabras se convierten en la máxima expresión de alegría directa y extática del ser .

A través de ritmos orquestales comienza “Divanity” con “No Evil”, tema melódico al máximo donde la dulce voz de Angelica nos envuelve en un halo de misterio y maldad, en un mundo plagado de sombras y oscuridad. Un comienzo impresionante que no dejará impasible a ningún seguidor del Metal Melódico. Esta línea musical se continuará con la gutural “Follow The Rain”, siendo los coros una de las principales características del corte, tampoco podemos dejar de lado la composición, ya que creo que se ha conseguido una canción muy completa en todos los sentidos.

Llegamos al single por excelencia, “Bleed Me Dry” adquiere un potente ambiente que se combina de manera impecable gracias a los riffs de Daniel Palmqvist, mostrando una elegancia difícilmente de igualar, para posteriormente seguir sorprendiendo a propios y extraños con los ritmos arábigos de “Chemical Attraction”, sin duda uno de los cortes más comerciales que nos encontraremos en “Divanity”.

El álbum presenta un pequeño altibajo a través de “Kiss Of Death”, un corte demasiado simple musicalmente que para nada tiene que ver con el resto del trabajo, lo que hace desentonar totalmente. Afortunadamente esto se verá truncado gracias a la joya melódica de “One Bullet”, donde los coros volverán a predominar y a reflejar un protagonismo muy próximo hacia bandas como Nightwish.

Seguimos disfrutando con The Murder Of My Sweet a través de “Tonight” , pegadizo como pocos y caracterizado por Angelica Rylin una de las nuevas voces del Metal Sueco, que seguro que dará muchísimo de que hablar en los próximos meses dentro de la escena. En un álbum como “Divanity” no pueden faltar cortes envolventes de la talla de “Storms Of The Sea”, un precioso pasaje musical que se encuentra muy cercano a los sonidos más clásicos de la música.

Grandes coros y melodías son los rasgos característicos de The Murder Of My Sweet, y temas como “Destiny” destacan de sobremanera por sus continuos cambios de ritmo, alternando la dulzura con la potencia del Metal. Acercándonos peligrosamente al final nos encontraremos con cortes algo más modernos, como es el caso de “Revolution” la cual comienza con sonidos sampleados, para progresivamente avanzar con violines y riffs de guitarra cautivadores.

En “Divanity” existe una muy buena calidad en producción quedando plasmada en prácticamente todo el trabajo, y especialmente en la orquestal “Valerie”. De nuevo volvemos a tener ante nosotros otro gran trabajo, encasillado dentro del Metal Melódico y dirigido por una gran vocalista como es Angelica Rylin. “Divanity” es un álbum dedicado especialmente a los amantes de la música lírica mezclada con toques potentes de Heavy Metal.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- No Evil
2- Follow The Rain
3- Bleed Me Dry
4- Chemical Attraction
5- Kiss Of Death
6- One Bullet
7- Tonight
8- Storms Of The Sea
9- Destiny
10- Revolution
11- Valerie
12- Death Of A Movie Star