Los caniches después de tres trabajos de estudio se deciden a publicar su primer material oficial en vivo extraído de su pasada gira 2009 durante Clash Of The Elements Tour.

“No Quarter” desgraciadamente no representa a la perfección lo que son The Poodles sobre las tablas, una banda que lo da todo en directo , ofreciendo un show cargado de Glamour y Hard Rock al mismo tiempo. Se trata pues de un live al uso, donde la calidad del sonido es muy ajustada e incluso deficiente , y por lo tanto para nada sobresaliente.

El álbum se abre paso a través de una intro increcendo para poco a poco sumergirnos en “Too Much Everything” , siendo el preámbulo de la fiesta , la cual se verá potenciada de manera masiva gracias a cortes directos y tajantes como “Caroline” y la posterior “Seven Seas”, posiblemente uno de las mejores composiciones que ha creado últimamente el cuarteto Sueco.

Realizándose un breve repaso histórico nos damos de bruces con “Metal Will Stand Tall” , corte cien por cien coreable y pegadizo donde lamentablemente se deduce muy levemente el clamor del público. Y es que “No Quarter” no representa ni si quiera de forma general un show de los caniches, donde canciones como “One Out Of Ten” o incluso “Like No Tomorrow” pierden totalmente parte de su magia primigenia.

Llegando prácticamente al ecuador del álbum , cabe resaltar un cierto resurgimiento gracias a las poderosas “Echoes From The Past” y “Thunderball” siendo esta última en cierto modo , un soplo de aire freso en “No Quarter” , pero eso sí como ya he comentado, empañándose debido a la pobre producción que se ha logrado en este trabajo en directo.

A pesar de este importantísimo detalle, “No Quarter” sin duda no defraudará a los seguidores más acérrimos de la banda, ya que “clásicos” de la talla de “Night Of Passion” o “Flesh & Blood” rezuman buenas vibraciones por los cuatro costados, y esto es un hecho fácil de apreciar por cualquier fan del sonido Poodles.

En la recta final del álbum, nos encontraremos con la demoledora “Line Of Fire” , un tema que viene perfecto para cerrar un show al más puro estilo Sueco, apreciándose un buen registro en las voces secundarias , pero siguiendo con el detonante continuo de mejora y perfección. Dos aspectos prácticamente obligatorios en los trabajos de la banda, y que esta vez no han conseguido pulir, quedándose “No Quarter” en un live que sin lugar a dudas pasará sin pena ni gloria por nuestra música.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Too Much Everything
2 – Caroline
3 – Seven Seas
4 –Metal Will Stand Tall
5 – Like No Tomorrow
6 – One Out Of Ten
7 – Llulaby For Jimmy
8 – Drum Solo
9 – Echoes From The Past
10 – Thunderball
11 – I Rule The Night
12 – Night Of Passsion
13 – Flesh & Blood
14 – Line Of Fire