Los canadienses The Sheepdogs serán los teloneros de las estadounidenses Larkin Poe en los conciertos que estas ofrecerán el 7 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 1) y al día siguiente, el 8, en Madrid (La Riviera). Ganadores de cuatro Juno Awards (el equivalente canadiense a los Grammy), premio para el que también han sido nominados seis veces más, The Sheepdogs fueron el primer grupo sin contrato discográfico que protagonizó la portada de la revista Rolling Stone.
Su mezcla de boogie-rock sureño, rock psicodélico bien surtido de groove y rock’n’roll con espíritu de revival es “música pura y sencilla para pasárselo bien”, según su frontman Ewan Currie, quien también ha afirmado que lo que persiguen es “aterrizar en ese dulce lugar entre Led Zeppelin y Crosby, Stills & Nash”. Hasta el momento han publicado tres EPs y ocho LPs. Sus dos últimos álbumes datan de 2022, uno de estudio, “Outta Sight”, y otro en directo, “Live At Lee’s”. A lo largo de su carrera, iniciada en 2004, han logrado meter nueve canciones en el Top 20 canadiense, entre ellas tres que llegaron a ser número uno en su país.
Por su parte, Larkin Poe, originarias de Georgia y grandes iconos actuales del blues-rock con especias sureñas, presentarán en Barcelona y Madrid su último disco, “Blood Harmony”, el séptimo de estudio de su trayectoria, que salió en noviembre de 2022. Os recordamos que también tienen otro álbum en directo, así como un live DVD, además de media docena de EPs. Asimismo, han sido nominadas en los Grammy en la categoría de Best Contemporary Blues Album por “Venom & Faith” (2018), y tanto ese citado LP como “Self Made Man” (2020) han alcanzado el #1 del Billboard de discos de blues.