Madness Live publica lo siguiente:

El precoz trío islandés vuelve a la carga y lo hace para presentar su último trabajo. Tras el notable «Gateways» (2018), The Vintage Caravan nos traen «Monuments» (2021), una colección de temas efectivos y contundentes en los que la banda se mueve con soltura entre el progresivo, el rock psicodélico e incluso la pegada del stoner para ofrecer un buen surtido de himnos difíciles de olvidar.

Este maremoto setentero viene acompañado de cambio discográfico con la reciente firma de la formación por Napalm Records, mientras la producción siguió a cargo de la experta mirada de Ian Davenport.

En palabras del propio Alex Örn, «A estas alturas hemos pasado toda nuestra vida adulta en un escenario o de camino a él así que ¡esperamos volver a salir y pasar un buen rato con todo el equipo y los fans!»

Toma nota porque este otoño no vamos a darte respiro: el próximo viernes 30 de septiembre en Barcelona y sábado 1 de octubre en Madrid se viene una bacanal lisérgica de órdago. ¡Allí nos vemos!


Así comenzaba nuestra reseña de Monuments, el último disco de la banda:

«La caravana cósmica ha llegado a la ciudad. En su quinto viaje los ejes están más engrasados que nunca, el brío de las bestias que arrastran la carga sónica parece no tener límite y el pulso firme de aquél que tiene las riendas en las manos es firme, decidido, determinado.

¿Estáis todos listos para una descarga soberbia de psicodelia, rock, virtuosismo y genialidad? Sed bienvenidos al espectáculo de estos gipsies islandeses. La carrera de The Vintage Caravan ha estado expuesta a experimentación, crecimiento, algún paso dubitativo, pero siempre con la mirada puesta en un objetivo claro: convertirse en una gran banda de rock con personalidad propia.

El primer adelanto de su nuevo álbum ya nos había dejado boquiabiertos: Whispers es una magnifica carta de presentación, sí, pero es solo la antesala de lo que nos podemos encontrar en el disco.

Con pasos agigantados, Vintage Caravan han recorrido un camino que en un momento parecía haberse encallado en el lodo de la complacencia pero que con maestría supieron reconducir y seguir creciendo hasta llegar a este 2021 con una frescura, una cantidad de ideas y una personalidad sencillamente admirables. Esta banda sigue yendo hacia arriba de manera imparable, como suele decirse el cielo es el límite. …»

Sigue leyéndola aquí