Primero fue “Beyond Repair” (1999), le siguió “Do it yourself” (2000), a continuación “You don’t have to be blood to be family” (2001) y “Foot to the floor hardcore” (2002) y “Haymaker” (2003) y dos años más tarde “Vendetta” (2005). Hasta aquí la intensa actividad de THROWDOWN, una especie de clon de PANTERA, aderezado con riffs claramente influenciados por MACHINE HEAD y la mala leche thrasher de SEPULTURA o los primeros METALLICA.
Para este año 2007 la banda, que sigue resistiendo con intactas intenciones de hacer arder cualquier escenario, nos obsequia con una álbum que no es otra cosa que una demostración de pura hostilidad en el sentido más crudo de la palabra.
Así, con sus valores intactos y su orgullo por encima de todo, Throwdown publica lo ultimo de lo ultimo en poder, veneno y canciones con impulso propio. La banda destruyó el segundo escenario del Ozzfest con sus sonidos de underground y harán una extensa gira como cabezas de cartel en el Ernie Ball Stage del Warped Tour, demoliéndolo todo a su paso.
Endurecidos por multitud de contratiempos, unos cuantos cambios en la formación y miles de horas en la carretera lejos de amigos y familias, girando con sus amigos y bandas tan diversas como Soulfly, Lamb Of God o As I Lay Dying, la banda entró en el estudio a primeros de año para definir su trabajo, el mas elaborado y agresivo en la carrera de la banda.
Prepárate para un nuevo nivel de música heavy con profundidad, pasión y verdadera emoción. Solos de guitarra llenos de adrenalina, ritmos feroces y mucha intención.
Marcel.lí Dreamevil
Temas:1. Holy Roller, 2. Day Of The Dog, 3. S.C.U.M., 4. Americana, 5. Weight Of The World, 6. Cancer, 7. Hellbent (On War), 8. No Love, 9. Venom & Tears, 10. I’ll Never Die A Poisoned Death, 11. I, Suicide, 12.Godspeed, 13. Propaganda (Bonus Track)