Una de las bandas más ignoradas del Hard Rock, es Thunder, y a pesar de esto, los Británicos nunca se han dado por vencidos y han seguido sacando discos regularmente, para un buen puñado de seguidores que todavía siguen disfrutando del buen Hard Rock clásico.
Ahora Thunder editará el próximo 7 de Noviembre un nuevo disco de estudio, bajo el nombre de Bang!, el cual será distribuido en toda Europa a través del sello Frontiers. El material fue grabado en un estudio rural en Walton Castle, cerca de Bristol, Inglaterra. Y justo se cumplen 20 años del nacimiento de Thunder, y que mejor que hacerlo con este nuevo trabajo.
Bang! no nos ofrece nada nuevo en el sonido, con respecto a “The Magnificent Seventh”, vuelve a ser un disco de puro ROCK con mayúsculas, así como presentando todos los elementos que tanto caracterizan a la música de Thunder. Se abre con un track bestial, “On The Radio”, una canción que desprende un olor añejo tremendo, en donde Bowes está que se sale. Sin duda alguna un trallazo, que en directo tengo por seguro que será un estallido rockero total. En una línea muy similar en cuanto a sonido con respecto a “Backstreet Symphony”, se encuentra “Stormwater”, un tema que desprende energía positiva por todos los costados, y en donde sobresale principalmente el trabajo de guitarras de Luke Morley, un excelente guitarrista que ha sabido darle un toque muy especial a este corte.
Llegamos a uno de los temas donde más se puede apreciar el sentimiento Thunder, estoy hablando de “Carol Ann”, una canción de amor, con un formato acústico al principio, para luego introducir , durante el estribillo, más fuerza con las guitarras eléctricas. Destacar también este tema, la presencia de teclados a cargo de Ben Matthews. Como corte más alejado del sonido del Hard Rock, nos encontramos con “Retribution”, un tema más blusero que de costumbre, y con ambiente de balada. “Retribuiton” es a mi parecer, el corte más flojo de “Bang!”, carente de la fuerza típica de los Británicos.
Regresamos hacia el Rock, con “Candy Man”, un tema tipiquísimo de Thunder, sobre todo en el estribillo y en su composición chulesca. Las guitarras suenan potentes, con mucha fuerza, y con una melodía intensa y penetrante ala vez. “Bang!”, presenta un sonido que para nada defraudará a los seguidores de siempre, una clara prueba de ello es el siguiente corte, “Have Mercy”, una canción donde se notan las claras influencias de estos veteranos del Rock, se pueden apreciar tintes a ZZ Top, Status Quo e incluso me atrevería a decir a los mismísimos Deep Purple. “Have Mercy” es una gozada de tema, con una riqueza musical envidiable.
La balada por excelencia de “Bang!” es sin ninguna duda, “Watching Over You”, con una melodía preciosa y una letra que te hace realmente estremecerte…un tema para cerrar los ojos y mirar en lo más hondo de tu corazón. Bowes está sensacional en la interpretación de “Watching Over You”, es de esos temas que podría perfectamente enganchar a cualquier persona que no hubiera escuchado nunca nada de Thunder. Con la pegada de Harry James, se da paso al Rock & Roll, es decir a “Miracle Man”, un medio tiempo muy conseguido, pero que quizás pueda pecar de poca originalidad musical. Vuelvo a destacar en este tema, los riffs de Morley, sonando como si de un trueno se tratase.
El sonido Country, se adueña de “Turn Left At California”, una canción con armónica incluída y con ese ambiente tan característico que engloba al Country. Sin ser evidentemente, de los mejores temas de “Bang!”,es cuanto menos curioso e interesante. Dejando de lado las experimentaciones, Thunder retornan a su sonido de toda la vida, en “Love Sucks”, un corte muy tranquilo, pero con ese sentimiento habitual que Bowes transmite, a la hora de interpretar “Love Sucks”.
Llegamos prácticamente al final de este nuevo trabajo de Thunder, uno de los temas que nos presentan, a continuación es, “One Bullet” un canción acústica al cien por cien, donde el acompañamiento de las voces por parte del resto de miembros de la banda es absolutamente aplastante, muy bien interpretada la etapa vocal de coros durante el estribillo. El último corte de este excelente “Bang!” es “Honey”, es quizás uno de los temas menos trabajado por los Británicos, pero aún así consigue mantener encendida la llama del Hard Rock.
Thunder no nos ha defraudado para nada, han conseguido volver a encandilarnos con otro muy buen trabajo, el cual conserva totalmente ese sabor añejo de grandes obras de antaño, como fueron “Backstreet Symphony” o “Laughing Of Judgement Day”.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1-On The Radio
2-Stormwater
3-Carol Ann
4-Retribution
5-Candy Man
6-Have Mercy
7-Watching Over You
8-Miracle Man
9-Turn Left At California
10-Love Sucks
11-One Bullet
12-Honey