Thunder (Secret Show) – 20 de Abril 2022 – Hard Rock Hotel
Hay grupos que son muy caros de ver por España, dejándose caer solamente por festivales en los que los podemos ver en formato casi completo, pero a veces aparecen ocasiones especiales con bandas aun más especiales todavía, como en esta ocasión, y esas, son un regalo.
Texto y fotos: Susana Manzanares
Tanta generalidad sirve para decir que el pasado 20 de Abril tuvimos la ocasión de presenciar un show acústico de Danny Bowes y Luke Morley cantante y guitarrista de la banda, como “pseudo-presentación” de “Dopamine”, el nuevo disco de la banda que sale este próximo 29 de Abril, hablamos de Thunder.
La velada transcurrió en el recién estrenado Hard Rock Hotel, cerca de la estación de Atocha, un lugar íntimo y acogedor más que ideal para el show exclusivo y exquisito que realizaron los dos integrantes, bastante alejado de lo que acostumbramos a ver y que hacen con frecuencia a lo largo de su Reino Unido natal.
Hasta cierto punto nos encontramos este nuevo disco por sorpresa, ya que el año pasado editaron su más que magnífico “All the Right Noises”, pero estando en plena pandemia no pudieron hacer conciertos, como es obvio, quedándose relegado a un streaming de presentación que acabaron añadiendo a la edición deluxe-limitada.
Es un regalo cuando cosas así se nos presentan como agua de Mayo en pleno Abril, para al menos disfrutar de una parte de la enorme esencia de la banda. Como suele pasar en estos casos el set es muy reducido, aunque ojalá hubiera durado horas, nos fuimos más que contentos con unos maravillosos 35 minutos.
Comenzaron con su tema insignia “Backstreet Symphony”, con toda la clase del original pero sin la grandilocuencia del eléctrico con toda la banda. Ración de nuevos temas con “Big Pink Supermoon” y la elegante y sentida “Unraveling” para dejar paso al clásico “Amy’s On The Run” confirmando el gran estado de forma de Danny a la voz, nadie lo dudabamos.
Sonidos sureños interpretados con maestría por Morley con un sublime “The Smoking Gun” de su anterior disco para pasar a la alegre “Dancing In The Sunshine” que sonó elegante y melódica. Terminaron con “River Of Pain” que fue curioso ver en formato acústico” y, cómo no, “Love Walked In”, un gran cierre con sentimientos y emociones a flor de piel.
Se nos hizo corto, muy corto… una píldora, un adelanto exquisito y elegante proporcional a la clase que tienen Bowes y Morley y que por ende atesora toda la banda. Ojalá alguien apueste por ellos más allá de conseguirles un slot en un festival a la hora de comer pasando un calor horrible. Ya hemos visto la banda en formato eléctrico en varias ocasiones, y no somos capaces de resignarnos… la esperanza es lo último que se pierde.