Más de 30 años han pasado desde que Tony audicionara con Black Sabbath, se integrara con ellos para darnos excelentes discos a lo largo de los 8 años que pasó con la banda. Después de ello a tenido un sin fin de colaboraciones ya sea en directo o grabaciones. Sin embargo sus productos en solitario no han sido una constante , y, este, “Thorns” es apenas su tercera producción. Sin embargo la calidad que nos ofrece ese de primera!!!
Francisco Gatica
Desde el primer track “As the World burns” hay energía por donde se le vea. Power, Speed, heavy, mezclados en un solo tema y su voz sumamente madura y bien colocada. Definitivamente con esta apertura se antoja escuchar el disco en su totalidad.
“Black widow angel” es un tema mas Doom. El tema es muy oscuro y la voz de Tony luce bastante , pero lo más impactante para mí fue que la pieza no trae solo de guitarra sino de Bajo!!! Magnus Rosen (Hammerfall) lo ejecuta de manera altamente magistral, favor de chequear con detenimiento.
“Book of shadows” llama la atención por ser un tema lento que incorpora un majestuoso coro en el desarrollo de la obra. La voz de Tony aprovecha esto para proyectarse de manera muy dramática y con ello llevar el tema a terrenos un tanto cuanto teatrales.
Tony Martin – As the world burns
La intro en guitarra acústica proporciona la base correcta para “Crying Wolf”. El tema tiene muchos tintes latinos, tanto en armonía como ritmo, pero esto nos permite comprobar la versatilidad de Tony quien nos sorprende con cada nuevo tema.
“Damned by you” es otro tema lento en donde los teclados de Bruno Sa destacan en todo el tema. Musicalmente el tema tiene reminiscencias de su etapa Sabbath pero sin perder su identidad. La energía y el poder retornan con “No shame at all”. Sin ser un tema rápido seguro el tema te hará hacer headbabging y recordar las raíces del metal. “Nowhere to fly” es la clásica balada metalera. Feeling, poder, emoción y energía definen a este tema. Las guitarras sumamente pesadas hacen un excelente cierre.
“Passion Killer” inicia con un excelente riff de guitarra que es en el que se cimenta la pieza. La sección central es muy rítmica y la voz de Tony de nueva cuenta se proyecta muy bien.
“Run like the devil” trae velocidad, poder y dinamismo. La batería de Danny Needham (Venom) cuenta mucho para ello. La guitarra de Scott McClellan, quien además co-escribe el disco, muestra todo su poderío. “This is your damnation” es un tema que va de una onda tipo música de Missisipi. Es decir la voz de Tony luciendo en muchos estilos. La guitarra acústica de Scott es quien lleva todo el peso.
Cerrando el disco tenemos “Thorns” tema que da título al disco y que además de Tony cuenta con las voces de Greg Smith (Tyketto) y Pamela Moore (The Flirts y solista) un tema que por su variedad vocal ya de por si es muy interesante.Me deja con una gran expectativa para un siguiente trabajo. Si quieres escuchar a la tal vez, voz más infravalorada de la historia del metal, no dejes de escuchar esta producción
Francisco Gatica
Temas:
01 – As The World Burns
02 – Black Widow Angel
03 – Book Of Shadows
04 – Crying Wolf
05 – Damned By You
06 – No Shame At All
07 – Nowhere To Fly
08 – Passion Killer
09 – Run Like The Devil
10 – This Is Your Damnation
11 – Thorns