Una de las bandas con el mejor directo de las últimas décadas vuelve, por fin, a nuestro país. La banda de Maryland Clutch estará por nuestro territorio el mes de Diciembre con un total de cuatro fechas. El periplo de Clutch empezará en Barcelona el 10 de Diciembre en la sala Apolo. Posteriormente, la banda tomará las tablas de la Sala But de Madrid el día 11 de Diciembre, show para el que ya no quedan entradas, y luego viajará a Bilbao para tocar en la sala Santana 27 el día 12. Por si fuera poco, Neil Fallon y los suyos volverán a Madrid para una segunda fecha el día 13 y así poder contentar a todos los que se hayan quedado sin ticket para la fecha original.
Clutch estarán presentando «Book of Bad Decisions» (2018), su decimosegundo trabajo en estudio desde que debutaran en 1993 con «Transnational Speedway League». Pero aquí no acaba el alcance de esta gira ya que se completa el cartel con dos bandas de primera clase en el territorio hard-stoner. Las segunda banda del cartel serán los suecos Graveyard, que tras un corto parón hace pocos años, volvieron por la puerta grande y ahora están todavía presentando los temas de su quinto disco «Peace» (2017). Su propuesta de hard blues probablemente hipnotizará a más de uno. Abriendo la velada estarán los también suecos Kamchatka, que cuentan en sus filas con un auténtico icono de los sonidos duros escandinavos como es el bajista Per Wiberg, antiguo miembro de bandas tan esenciales como Opeth o Spiritual Beggars. Hace ya algún tiempo que Kamchatka no nos visitan, así que dispondrán de una nueva oportunidad de cautivar al respetable de nuestro país.
Un cartel de absoluto lujo para una gira imprescindible. Clutch no nos suelen visitar en todas sus giras, así que el hecho de que se pase por aquí una de las mejores bandas de las dos últimas décadas es un enorme reclamo para no quedarse en casa una fría noche de Diciembre.