Metal Symphony Website

Truckstop Maniacs + Natural Disasters – 11 de Octubre – Sala Melindros ( Tarragona )

   

Natural Disaster cercanos más al hardcore que otra cosa, nos ofreció un directo completamente loco y desquiciado…. Sobretodo por las voces de Vado y la batería de Álvaro que ponían ese punto frenético que decimos. La verdad es que los dos grupos se avenian muy bien musicalmente hablando ya que hacen un estilo parecido, valga la redundancia , difícil de catalogar… Bases hardcores, con mucho thrash y death metal melódico aderezado con tintes de New metal.

La puesta en escena del grupo fue fuerte y “moderna” con todos sin parar de moverse, con la peculiaridad de Edu, uno de los guitarras del grupo, que tocaba de espaldas al público como su tocayo Eddie Van Halen.
Como decimos, esta locura paranoide y desquicio total lo consiguieron transmitir al público durante todo el concierto, llegando a crear grandes mosh entre todos los allí presentes digno de cualquier concierto de los importantes del género.

Después de una descarga tan brutal de adrenalina nos tranquilizábamos un poco con el correspondiente cambio de equipo de Natural Disasters para dejar paso a Truckstop Maniacs.
Después de su concierto en la Sala Golfus y el descanso que supuso los meses de verano, los de Tarragona volvían a subirse a un escenario para seguir presentando sus temas, esta vez delante de las más de 200 personas que llenaban la sala.
Con los primeros acordes de “The beast or the beauty” comenzaba el concierto de los Truckstop, un tema realmente demoledor que tenía muchas ganas de oír… Un corte que que une multitud de estilos extremos además de técnica, donde destacan sobretodo las guitarras de Quim y Aleix.

El segundo en sonar fue “Something from the space” otro de los trallazos del grupo con una intro sónica como la anterior, pero más compacto en cuanto a ritmo, donde Marc tuvo que trabajar duro en las voces ya que el sonido en la sala no era del todo bueno.Al igual que el grupo anterior hubo momentos que la potencia que transmitía el grupo se coló en el público volviendo a protagonizar grandes escenas de mosh y el característico "pass along" alemán, elevando a Marc y a Beni por las alturas de la sala.

Bajaba un poco el ritmo con “Men in blankets”, algo más sencillo que los anteriores en cuanto a ritmo se refiere, pero ponían el punto de técnica las armonías entre Quim y Aleix. Llegados a este punto hubo un apagón del equipo, dejando mudos los instrumentos y perjudicando a los amplificadores del grupo, ya que por lo que se veía casi todo el equipo iba por una misma toma de luz.

Después que volviera la luz, comenzaba el punteo de "A world made of glass"que a modo de intro presentaba el tema, a lo “Police” que decía el grupo, y que acabaría en uno de los temas más técnicos de la noche, con ritmos conjuntos entre todos destacando la pegada de Marc a la batería. Seguían con luz para atacar con "Pharaonic dreams". Muy diferente al anterior ya que dejaba de lado la técnica y pasaba a un sonido más denso tanto instrumental como vocal, bajando un poco la intensidad que habíamos conseguido con el anterior tema.

Se manifestaron otra vez los “malos espíritus” y el grupo no pudo acabar el siguiente tema “Adamantium Soldiers”, debido a tres apagones más… Así que viendo que las infraestructuras de la sala disminuian cada vez más, decidieron cortar el setlist acabando el concierto ( cuando pudieron ) con el clásico de la banda “Voices of the forest”. Que animó a todo el público que entre el mosh generalizado de la sala se animaban a cantar el estribillo con Marc…. Viendo que el equipo seguía funcionando y con un poco de esperanza, atacaron con su medley final comenzando con “Aces High” de Iron Maiden desatando aun más la locura en la sala, pero el equipo volvió caer acabando ahora sí el concierto.
Como se puede ver, el grupo principal de la noche tuvo mala suerte con unas instalaciones bastante “precarias y primerizas” y que esperemos que vayan renovando a lo largo del tiempo, para que a ningún grupo les vuelva a pasar lo mismo que a Truckstop Maniacs…. así que con este regusto amargo se acababa el concierto aunque con algo positivo, volver a ver a los Maniacs para escuchar “Adamantium Soldiers” entera, ahí estaremos.

Texto y fotos: David A.

ENLACES RELACIONADOS:

Truckstop Maniacs – 26 de Mayo – Sala Golfus ( Tarragona )

Entrevista a Truckstop Maniacs

Salir de la versión móvil