Tercer lanzamiento de los americanos Unearth titulado “III: In the eyes fo fire” y que podemos enmarcar en la escuela del metalcore americano de última generación.
Un total de 11 temas que navegan por diferentes pasajes pero siempre anclados en la faceta más agresiva que el sello Metal Blade Records está acostumbrado a lanzar. Si bien es cierto que, como decía, el sonido de los americanos es puramente metalcore, también es cierto que incluye algunas influencias algo más ancladas en el thrash de toda la vida como es el caso de “Sanctity of Brothers” y también con matices más cercanos a trabajos de Children of Bodom en cortes como “This time is mine” (sobretodo la intro).
A pesar de parecerse a bandas como A LOVE ENDS SUICIDE, TRIVIUM, AGENTS OF MAN O BULLET FOR MY VALENTINE, lo cierto que es UNEARTH obvian aquello de incorporar voces limpias en sus canciones y eso les otorga un sonido más crudo e intenso.
El disco en sí es contundente, fiero, crudo y salvaje pero adolece, como suelo encontrarme en gran parte de los trabajos metalcorianos, con cierta monotonía basada fundamentalmente en el trabajo vocal de este tipo de bandas ya que se basan en formas de berrear muy lineal y que tienden a saturar.
En resumen, un disco notable que encaja muy bien en la nueva era del metalcore americano y que goza del beneplácito del público, del respaldo de la discográfica y de un muy buen trabajo de publicidad que hace que veamos a estos UNEARTH como una verdadera promesa. Os recomiendo una visita por su página oficial para que podáis comprobar todo lo que os digo.
Marcel•lí Dreamevil
Temas: 1. The glorious nightmare, 2. Giles, 3. March of the mutes, 4. Sanctity of brothers, 5. The devil has risen, 6. This time was mine, 7. Unstoppable, 8. So it goes, 9. Impostors kingdom, 10. Bled dry, 11. Big bear and the hour of chaos