Antes de cumplirse el 50º aniversario de la banda estadounidense de hard-rock más vendida de todos los tiempos, UMG se convertirá en el hogar de todo el catálogo de música grabada de Aerosmith, futuros lanzamientos de nueva música, productos y contenido audiovisual.
Aerosmith, la banda estadounidense de hard rock más vendida de todos los tiempos, y Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento basado en la música, anunciaron hoy una nueva alianza mundial que abarca la discografía completa del icónico grupo, merchandising y audio-video, marcando así el inicio de una nueva era en la célebre e ilustre carrera de la banda.
Por primera vez, en 2022 todas las grabaciones icónicas de Aerosmith se unificarán en un solo lugar antes del próximo 50º aniversario de la banda, a través de una nueva asociación multifacética con UMG.
Además de respaldar el catálogo consolidado de la banda, esta asociación también hará uso del acceso sin precedentes a los históricos ‘Vindaloo Vaults’ y a los archivos personales de los miembros de la banda Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, quienes ayudarán activamente y custodiarán sus colecciones de música, fotos, videos, artes, diarios, set lists y memorabilia.
Los lanzamientos futuros ofrecerán a los fans acceso a tesoros nunca antes vistos y escuchados, que consolidarán aún más la posición de la banda como uno de los grupos de rock más innovadores y reverenciales de la historia.
UMG también será el hogar de futuros proyectos musicales, y trabajará con la banda para desarrollar, producir y distribuir nuevas películas, televisión y otros proyectos de contenido audiovisual que celebren la historia de Aerosmith y su significativo impacto cultural.
La asociación espera anunciar los detalles de esos nuevos proyectos musicales y audiovisuales en breve. UMG trabajará de la mano con la banda para continuar presentando a Aerosmith y su rico legado musical a las nuevas generaciones de fans de todo el mundo.
Desde la creación de Aerosmith hace 50 años, el grupo ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo; produjo videos musicales que definen el género, como «Amazing», «Crazy», «Janie’s Got A Gun» y » Love in an Elevator «; lanzó extravagantes giras mundiales que batieron récords y más recientemente con su exitosa residencia en Las Vegas.
La banda ha roto numerosos límites, incluido el de convertirse en la primera banda de rock con una colaboración de hip-hop comercialmente exitosa con Run DMC en «Walk This Way» y la primera banda de hard rock en aparecer durante un espectáculo del descanso de la Super Bowl con su actuación de 2001.
Además, en 1999, Aerosmith se convirtió en la primera banda en tener su propia atracción temática en Disney World en Florida, y más tarde en París con el lanzamiento de Rock ‘N’ Roll coaster starring Aerosmith.