M.S: Enhorabuena por este ultimo Ultra Beatdown, es un gran álbum. ¿Sientes que tuvisteis el suficiente tiempo para componer y grabar justo lo que queríais?
V.P: Siempre hemos sido muy perfeccionistas y muy decididos a la hora de grabar nuestros discos. Nos tardó casi 11 meses para acabar al complete este Ultra Beatdown. Como artistas que somos, nunca estamos completamente felices con nuestras obras, pero es cierto que nos ha quedado mejor de lo que jamás hubiéramos pensado.
M.S: Si pudieses rehacer el disco al completo, ¿cambiarías algo?
V.P: Personalmente creo que el album no puede sonar mucho major de lo que ya es. Siempre se podrían añadir cositas y jugar con efectos y volúmenes pero creo que este Ultra Beatdown ha capturado lo mejor de Dragonforce.
M.S: ¿La manera de afrontar Ultra Beatdown ha sido distinta a vuestros demás discos?
V.P: No, ha sido bastante parecido. Herman y Sam hicieron las demos de las guitarras en sus casas y yo los teclados en la mía. Fred grabó los bajos en mi casa también. Todas las voces y baterías se grabaron en Thin Ice Studios. Hemos utilizado muchos nuevos sonidos incluyendo el Theremine que se utilizó por primera vez en power metal. Creo que ha logrado aportar un nuevo matiz al disco. También experimentamos con muchas frecuencias y efectos, por lo que fue muy divertido todo.
M.S: ¿Cuáles han sido las primeras reacciones?
V.P: La mayoría de las opiniones que hemos leído son positivas. Vemos que nuestros fans y que la prensa reconocen el potencial de la banda y que nos apoyan al completo.
M.S: Vosotros habéis sido los encargados en mezclar y producir el disco. ¿Por qué?
V.P: Somos gente con unas opiniones y visiones muy claras. Traer a alguien de fuera quizá cambiaría la intención inicial de la banda, y nosotros queremos que el trabajo, aparte de sonar lo major posible, sea lo más auténticamente Dragonforce posible. Este control sobre todo el trabajo es esencial para lograr esa meta.
M.S: ¿Cómo has experimentado la evolución del grupo después de cuatro álbumes?
V.P: Hemos aprendido mucho sobre cómo debe sonar una banda, y hemos mejorado todos en cuestiones técnicas e incluso cuestiones de la vida. Escuchando los discos cronológicamente se puede observer esa evolución clara a más. Todo a mejorado, desde la producción hasta el directo, pasando por la composición.
M.S: Pasásteis por España en 2005, en el Lorca Rock con Dream Theater, Lacuna Coil, Iron Maiden, Stryper… ¿qué recuerdas de aquella experiencia?
V.P: Fue una experiencia impresionante. Nos lo pasamos muy bien. Los fans españoles nos tratan como si fuéramos uno más y tenemos muchas ganas de volver a tocar allí pronto. Recuerdo que hacía mucho sol y calor… buenos tiempos, ¡y buenas borracheras!
M.S: ¿Cuáles son vuestras expectativas para esta gira con Turisas?
V.P: Ya hemos ido de gira con estos tíos por USA, y son gente muy simpática y talentosa. Tenemos muchas ganas de volver a salir de gira con ellos por Europa, y seguro que va a ser muy divertido.
M.S: ¿Es muy distinto encabezar los conciertos?
V.P: Te sientes muy diferente. Lo prefiero porque el show completo con el juego de luces más impresionante nos lo llevamos nosotros, al igual que tenemos el escenario completo y no sólo una parte de él. Nuestro sonido es mucho mejor, los fans vienen primordialmente por nosotros, así que la sensación es mucho más agradable en general.
M.S: ¿Qué le traerá el 2009 a Dragonforce?
V.P: Más caos de la gira y más fans contentos.
M.S: La entrevista acaba aquí. Muchas gracias por todo de parte del staff de Metal Symphony y de los lectores. Mucha suerte!
V.P: Muchas gracias por el apoyo, y no perdáis la oportunidad de escuchar el Ultra Beatdown, ¡nos vemos en la gira!
David Aresté
Traducción:
David J. Amelang
Fotos directo: Lluky Gallery
ENLACES RELACIONADOS: