La familia Van Zant debe sentirse sumamente orgullosa de tener entre sus integrantes grandes talentos de la música. El primero, el fallecido Ronnie quien fuera cantante de los maravillosos Lynyrd Skynyrd y cuyo trágico accidente de avión en los 70’s cortara de tajo la vida de este personaje. Johnny es el otro integrante quien de manera muy acertada tomara el lugar de su hermano en la banda y cerrando este terceto de Van Zant’s tenemos a Donnie líder indiscutible de 38 Special.

En todos ellos la calidad, carisma y talento se desborda con un amplio sabor sureño desde la década de los 70’s del siglo pasado. En esta ocasión Los dos hermanos sobrevivientes Johnny y Donnie unen sus fuerzas para traernos una colección bastante interesante y de calidad de 12 temas que musicalmente se encuentran dentro de sus raíces musicales pero a nivel lírico lo hacen para exaltar su fé cristiana, logrando con esto un excelente álbum llamado “Always look up” y el cual ponen a nuestra consideración. ¿Me acompañan a dar un recorrido por el mismo?

Van Zant – There you are

«Awesome God” es el título del primer track. De entrada notamos que la pieza se decanta por el camino del soft rock, sin embargo, el sentimiento aflora en cada nota vocal e instrumental. Ya con los primeros compases te das cuenta que la palabra “emoción” estará presente en todo el trabajo. “Stand up” aunque tiene de entrada un aire muy workship, con el paso del tiempo se convierte en una pieza con energía , elegancia y unas hermosas armonías vocales. El toque rocker lo proporciona el solo de guitarra , sencillo pero con los ingredientes necesarios para darla energía del rock.

“Warrior” con su intro de piano eléctrico nos lleva por una pieza con un ligero aire funk. Los coros sobresalen y dan un ambiente festivo al tema. De nueva cuenta la guitarra coloca el sonido agresivo a la pieza. El coro final levanta la pieza dejando un excelente sabor de boca.

Van Zant – Speak his name

“There you are” es una balada sazonada con aire country. La melodía lleva el peso de la obra. Al llegar al pasaje instrumental la guitarra de una manera sumamente melódica, pone un tono de elegancia y sofisticación. “Speak His name” al igual que todo el disco, es un tema muy cargado al workship. No por ello se sacrifica el aire rocker propio del apellido. “Why God Brought me here” cuenta con una melancólica intro de piano. La guitarra acústica completa el cuadro intimista y da paso a la cálida línea melódica de la voz. El coro da un realce extra a la pieza y al llegar al solo encontramos que la guitarra de Donnie suena más rockera que en los temas anteriores.

“Praying” es un tema muy acústico que al entrar la batería Shawn Fichter le viene a colocar un toque agresivo y elegante a la vez , esto apoyado por el bajo de Jimmy Carter. Uno de mis temas favoritos del disco. “Its up to you” inicia de nueva cuenta con la guitarra acústica , esta vez acompañado por percusiones de fondo así como teclados. De nueva cuenta la sección rítmica de bajo y batería colocan el sello rockero al tema El solo de slide es sumamente elegante y hermoso. Otro tema genial.

“Holy moment” tiene un marcado acento 70s tanto estilístico como musical . Un tema totalmente para disfrutar. Sin palabras. “Learning on the cross” es una bella balada en donde la voz de Johnny tiene una vibra muy especial. Conforme avanza la pieza se torna el tema más y más rocker, terminando con grandes coros por lo alto

Van Zant – Jesus Christ

.“Jesus Christ” es el tema más hard del disco. La voz tiene un garbo impresionante y los coros Gospel a lo largo del tema dan un gran realce al tema. La guitarra suena muy poderosa . Líricamente, evidentemente es una declaración de principios que se ha desarrollado a lo largo de todo el disco. Sin duda, mi tema favorito del disco.

Cerrando este trabajo maravilloso tenemos un bonus track «In love with my Jesus” , una hermosa balada también con aires muy country. El teclado lleva en esta ocasión el papel principal en el inicio del tema. Pero lo que definitivamente levanta el tema son los hermosos coros Gospel.Las subidas y bajadas del tema le dan un gran dinamismo y contraste. El final es realmente apoteósico con toda la banda y coros por lo alto. Un cierre definitivamente grandioso.

Si eres una persona que te atrae el rock sureño y los elementos de los hermanos Van Zanat, no dejes de escuchar esta maravilla que , seguro estoy, no te defraudará.

Francisco Gatica
Temas:

1. Awesome God
2. Stand Up
3. Warrior
4. There You Are
5. Speak His Name
6. Why God Brought Me Here
7. Praying
8. It’s Up to You
9. Holy Moment
10. Leaning on the Cross
11. Jesus Christ