Tras el caluroso recibimiento, Vargas empezó la sesión de acordes y melodías a través del instrumental “Blues Local”, creando un feeling el cual muy pocos guitarristas son capaces de conseguir. A continuación salió como un torbellino el señor Tim Michell Richardson para continuar el show, interpretando “Tren De Las 16”, un corte de esos que te llegan a lo más hondo del corazón, debido al entramado de su composición. Nada más comenzar, el público ya estuvo ovacionando el nombre de Javier Vargas una y otra vez, pero este hecho se fue incrementando al sonar los primeros acordes de “Talking About…”, donde Michell nos demostraba su portentosa y flexible voz.
Vargas Blues Band, esta formado por unos músicos de lujo los cuales consiguen hacer que cualquier aficionado a la buena música se enganche a los directos , que por otra parte es una de las formas de expresión más intensas y puras. El variopinto set list sirvió para hacer frente a “On The Road Again” transmiténdonos sensaciones que van más allá de lo tópico de un concierto de estas índoles.
Por supuesto también hubo tiempo para clásicos memorables como “Hard Time Blues” o “Running Out Of Time” donde Tim Michell realizó una interpretación del mismo sublime, modulando su voz con una perfección y facilidad digna de envidiar. Javier Vargas venía a Zaragoza para continuar la presentación del álbum “Comes Alive With Friends” la cual se inició el pasado año y se continuará al resto de Europa. Por lo tanto , Vargas nos presentó a la banda, donde se encuentra el bajista Luis Mayo y rompiendo baquetas el batería Peter Kunt, el cual nos deleitó con un solo realmente magistral.
Ahora, el show debía continuar , y esta vez era el momento de dar cancha a “Ya Ya Ya”, uno de los cortes más recientes que data de 2008 y donde se notó como el respetable lo conocía a la perfección. El Blues siempre se ha caracterizado por un importante factor virtuosista, y así se confirmó a través de “Back Alley Blues”, donde los punteos de Vargas donde el mástil de su Fender Stratocaster echaba humo en cada una de las notas que se iban desgranando.
El concierto estaba siendo un auténtico exitazo, y todavía quedaban granes joyas por sonar, siendo la elegida “Black Cat Boogie”, Blues en estado puro adornado por el marcaje de Luis Mayo y endulzado por la desgarradora voz de Tim Michell, el cual fue coreado por el respetable varias veces durante todo el concierto. Posteriormente la banda se despedía, pero no podía ser cierto, y así fue al poco rato, volvió a salir Javier Vargas empuñando una Fender Roja para dar paso a ese temazo rockero de nombre “Get Away With Murder” para posteriormente enlazarla con “Sad Eyes”, alcanzando así un status que muy pocos músicos son capaces de conseguir a lo largo de su carrera.
Era la hora de finalizar el show, pero tras despedirse la banda, se produjo una gran ovación del público haciendo que Vargas Blues Band volviera a salir para rendir homenaje a Jimi Hendrix a través del cover “Purple Haze”, rematando inmediatamente con “Make Sweet Love To You” y dando las gracias al respetable como no podía ser de otra manera con “Thank You”.
Vargas Blues Band en directo, supone un valor seguro y así se corroboró en Arena Rock, la cual ya estaba repleta a pocos minutos de empezar. En definitiva un concierto de Blues en estado puro que cualquier seguidor del género no debería perderse jamás. Gracias Javier Vargas por hacernos sentir la música en el sentido más amplio de la palabra.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós
Set List Vargas Blues Band – 25 de Febrero’10 @ Madrid:
1 – Blues Local
2 – Tren De Las 16
3 – Talking About…
4 – On The Road Again
5 – Hard Time Blues
6 – Running Out Of Time
7 – Man On The Run
8 – Ya Ya Ya
9 – Back Alley Blues
10 – Black Cat Boogie
11 – People Get Ready
12 – Get Away With Murder
13 – Sad Eyes
——————————-
14 – Purple Haze
15 – Make Sweet Love To You
16 – Thank You
ENLACES RELACIONADOS:
Javier Vargas & Jorge Salán – 5 de Febrero’10 – Sala Penélope ( Madrid )