Buenos tiempos corren para los holandeses Vengeance. La formación, que antaño tuviera mayor repercusión pero que actualmente, al igual que tantas otras formaciones de heavy metal en Europa y América, permanece en un segundo plano en la escena, parece recobrar fuerza por momentos. Plasmado quedó su ímpetu en “Back in the Ring”, su gran regreso, y después de una gira de presentación exitosa donde las haya primero como teloneros nada más y nada menos que de Axel Rudi Pell (en la primera parte de la gira, que no pasó por España), de Sinner y después por algunos de los festivales de mayor solera en el viejo continente (véase Bang Your Head!!) estos “jovencitos” regresan con nuevo disco en directo que viene a hacer el típico balance que todos los grupos se plantean llegado cierto punto. Veamos hasta qué punto merece la pena resaltarle por encima de otros trabajos de este tipo.

“Same / same…but Different”, que así recibe la recopilación de temas que fueron grabados en distintas actuaciones a lo largo de la gira, ha recibido la ayuda en la producción y mezclas del clásico Michael Voss (Mad Max, Voices of Rock) y no viene sino a suponer una escueta recopilación con temas de lo mejor de su carrera. Suponemos que por su imposibilidad de hacerlo de otro modo, debido al poco tirón que tristemente arrastran hoy en día, han decidido tan solo incluir 10 temas en el disco, solo 45 minutos de la mejor música de Leon Gowie y los suyos que ciertamente se nos hace un contenido muy pobre para lo que podríamos esperar. Nada de material extra, ninguna sorpresa añadida a excepción de los cortes…

Del repertorio poco que contar, no faltan los temas de siempre como “Take it or Leave It”, “She is the Woman”, tema en el que Leon se arranca con un curioso solo vocal, o el himno entre sus himnos, “Arabia”. Los temas de siempre son complementados con otros como “Back in the Ring”, de reciente edición. En resumidas cuentas una aceptable recopilación, algo escueta, de temas de unos Vengeance que sin llegar al nivel que exhibían en sus buenos años, cuando volvían locos a los japoneses e incluso editaban algún que otro disco solo para ellos (“The Last of the Fallen Angel”, 1994), si parecen volver a la palestra del metal más latente. Que dure.

Raúl del Amo

Temas:
01. Take It Or Leave It
02. Back In The Ring
03. No Mercy
04. May Heaven Strike Me Down
05. Dream World
06. Take Me To The Limit
07. Bad Boy For Love
08. She Is The Woman
09. Rock’n Roll Shower
10. Arabia