¿Quién dijo que el heavy metal había muerto? Para todos aquellos que no creían, para los escépticos, para los pesimistas y agoreros, para todos…¡Vuelven Vicious Rumors! Efectivamente, la banda californiana regresa con nuevo redondo bajo el brazo y con una intención y mensaje claro: revivir la esencia del heavy metal denominación años ochenta. Mascot Records es la compañía discográfica encargada, el disco, ya se encuentra a la venta.
No cabe duda de que este por encima de ningún otro está siendo un año de ensueño para los fans españoles de Vicious. Recordamos que la banda realizó dos actuaciones (por falta de una…) en el Atarfe Vega Rock 2006 granadino, recientemente ha girado junto a Beyond Fear y Solar Fragment en una gira que te ofreceremos en Metal Symphony en breve y ahora nos asaltan de nuevo con “Warball”, álbum que supone el duodécimo trabajo de estudio de la añeja banda, que con la tontería cuenta ya con nada más y nada menos que 28 años en activo, que se dice pronto.
Pues bien, VR regresan al panorama metalero con nuevo CD y muchísima fuerza por derrochar, fuerza que se verá canalizada de manera perfecta a través de la inconfundible y fantástica voz de James Rivera, los riffs y solos del gran Geoff Torpe y el acompañamiento del infatigable Thaen Rasmussen y las líneas rítmicas marcadas por Dave Starr al bajo y Larry Howe a la batería. Juntos conforman una auténtica bola sónica (Warball) de dimensiones gigantescas que no dejará títere con cabeza ni cuello sin partir.
Puro heavy metal es lo que nos proponen, como es costumbre, Vicious Rumors que han decidido dejar de apartado su lado más power metalero o heavy / power para romper con todo y darnos a todos una auténtica lección de heavy metal “puro y sin alear” como dirían ciertos chalados…”Warball” contiene la esencia viva del heavy metal de vieja escuela que todo el mundo tiene en su cabeza, aquel que popularizaron bandas como Iron Maiden o Judas Priest, bandas (sobre todo estos últimos) de los que beben directamente.
Riffs constantes, agresivos, ritmos machacones que gozan de una producción excelente, agudos que ponen los pelos de punta, gritos, coros hiper “trues” etc. Esto y más es lo que define al nuevo flamante trabajo de los americanos, de quienes entendemos perfectamente que hayan decidido girar junto con Beyond Fear, si bien ambas bandas parecen tener una concepción actual de la música que quieren muy pareja.
Esta vez no nos queda otra que ponerle un sobresaliente a todos y cada uno de los miembros de la banda por su excelente labor, destacando quizá a James Rivera a las voces y a Geoff Torpe (productor junto con Juan J. Arteaga del disco por cierto) a los riffs, solos etc. A destacar “Sonic Rebellion”, tema de apertura del redondo, un tema que define a las mil maravillas el contenido del disco y que nos aborda ya de entrada con una descarga brutal de riffs, solos agudos y aporreamiento de batería descomunal ya en los inicios del mismo tema. Toda una declaración de principios para ir abriendo boca. Otros temas que recomendamos son “Dying Every Day”, “Crossthreaded” o “A Ghost Within”.
Con este lanzamiento queda perfectamente demostrado que el heavy metal en su concepción antigua NO ha muerto, sigue vivo en los corazones de muchos músicos y de vez en cuando sale a la luz mediante discos como este. Para los viejos fans, para los nostálgicos, hoy es un gran día…A disfrutar.
Raúl del Amo
Temas:
1. Sonic rebellion
2. Mr. Miracle
3. Dying every day
4. Immortal
5. Warball
6. Crossthreaded
7. Wheels of madness
8. Windows of memory
9. A ghost within
10. Oceans of rage