El concierto fue bastante bueno, sonando sólidos y compactados en todo momento, destilando rock and roll. La actitud de todos fue perfecta, especialmente Pedro Zapata, volviéndose loco en todos los temas, bailando, saltando, animando y mostrando complicidad con todos sus compañeros. Y es que se notó que es una banda que se llevan muy bien y eso se traduce en un buen rollo que se transmite al público. No obstante, sí que se echó de menos un mayor feedback del público en muchos momentos, que aunque disfrutaron de los temas, no consiguieron ese ambiente de macarrería y brincos que las canciones estaban pidiendo, y no por falta de intención de la banda.

Las canciones del nuevo disco en directo suenan incluso más compactas y cañeras, notablemente más rockeras, pero sin perder la esencia vintage y ese sonido tan claro que sacan de sus instrumentos. De entre todos los músicos, tengo que destacar a Pedro y su voz, que si en el disco demuestra buenas dotes, en directo demostró que con su voz hace lo que quiere, realizando juegos vocales constantemente sin apenas esfuerzo. ¡Menudo vocalista que tenemos por estas tierras! Ahora sí que lo puedo afirmar. El resto de la banda no desmerece para nada. Aitor llevando el peso de la guitarra, disparando solos con buen gusto y felling de ese que tanto nos gusta decir a los que tocamos ese instrumento, e incluso paseándose por toda la sala entre el público soleando para la sorpresa de todos los presentes.

El concierto se basó evidentemente en los nuevos temas, teniendo una gran recepción, ya que los asistentes cantamos las canciones de ambos trabajos por igual. Lo que quizás no me convenció tanto fue el dejar para los bises dos temas en acústico y uno eléctrico, ya que fue un cierre de concierto muy suave. Quizás las hubiera colocado en otro momento más central del show. Pero esto no quiere decir que sean malos temas, al contrario. Sonaron perfectas y preciosas, sacando la parte más íntima de cada uno de los presentes. Luna, para más datos, y según nos comentaba la banda tiene un transfondo muy bonito y sentimental que quien quiera enterarse le animo a acudir a los bolos de esta banda.

Esto, sin embargo no hizo desmerecer al último tema, “Ven”, provocando una reacción muy fiestera en la gente, coreando ese estribillo tan pegadizo y vacilón, para un fin de concierto por todo lo alto.Por último destacar la colaboración de la banda con “Intermón Oxfam” en la campaña Robin Hood, demostrando que aparte de fiesta y buen rollo, el rock también es compromiso social. Buena iniciativa.

Texto: Belch
Fotos ( archivo ): Yanko Pla

Setlist de Vintage – 25 de Febrero’11- Sala Moby Dick @Madrid:

Contrarreloj

10

Musueño

Libertad

Despacio II

Pronto

Niña

Despacio

Moscas

Semipez

ÚItima Canción

On Air
——
Luna

Mar y Arena

Ven

ENLACES RELACIONADOS:

Vintage: La próxima huida // Autoeditado