Producción y sonido de lujo para este auténtico “All Star” metalero que aquí tenemos. No es de extrañar el resultado final tan satisfactorio cuando entre tus filas te encuentras con gente del calibre de Zyrus (KAOTHIC, DISTANCE) a la voz, David Ramos (SKUNK DF, ex DREAMAKER) y Diego López (ex SILVER FIST) a las guitarras, Dani Fernández (ex DARK MOOR, ex INNTRANCE) al bajo y Edu Brenes (SKUNK DF, ex TERRORISTARS) a la batería. Está claro que con mimbres así el cesto tiene que salir bien sí o sí.

Lo primero que sorprende es el extraordinario sonido y la excelente producción, para ser un producto nacional, que este “ELEVEN REASONS TO KILL” nos ofrece. Un sonido internacional, fresco, con mucha variedad en su propuesta.

La aventura de viajar al extranjero para producir los discos que muchos grupos nacionales están adquiriendo me parece, en casos como este, más que acertada. Hasta Austria, concretamente a los estudios Noisehead se han ido los chicos de VIOLENT EVE para dar forma a su disco debut.

Es difícil encorsetar a VIOLENT EVE en un solo estilo, la variedad de registros que nos ofrecen es extraordinaria, siempre bajo el prisma del Metal Extremo más en boga y más internacional, con esos toques melódicos que tanto parecen gustar a muchos grupos hoy en día y que, sin duad, puede servir para atraer a aquellos metaleros no demasiado acostumbrados a los sonidos más extremos.

Mención aparte merece el extraordinario trabajo a las guitarras, grandes protagonistas del disco, con riffs precisos, técnicos y de una calidad que hace difícil no sentirte atrapado por ellos. El resto del conjunto no le va a la zaga, sonando todo como un bloque, una máquina compacta y bien engrasada.

Díficil labor la de destacar un tema por encima de otro, ya que la variedad de sonidos que nos encontramos hace que cada uno de los cortes posea una identidad propia, pero “The Whisper Of The Shrouded Child” es de mis favoritas sin duda, ya que resumiría a la perfección la esencia de este trabajo, brutalidad a las voces mezclada con melodía y unos riffs extraordinarios.

“Obtruder” es otro de los cortes destacados y que hará las delicias de los fans de las emociones fuertes y de la brutalidad desencadenada, ya que es el tema más salvaje y veloz de todos lo que componen el compacto, aunque esa introducción haga creer lo contrario.

Un ejemplo extraordinario de la excelente labor de las guitarras sería el excelente “Despise Your Messiah”, donde el trabajo de ambos hachas es sublime, con unos riffs y solos realmente logrados.

Y un gran detalle muy a tener en cuenta y que muchos grupos hoy en día parece que tienen muy, muy presente es la excelente portada y libreto interior. Un detalle que parece ínfimo, pero que, en los tiempos que corren, es digno de tener en cuenta.

En resumen, un trabajo extraordinario, con un sonido actual, potente y que puede competir en igualdad de condiciones (e incluso superar) con cualquier grupo extranjero y que gustará tanto a los acérrimos de los sonidos más salvajes, como a aquellos que aún no se atreven a dar el paso de adentrarse en los universos más oscuros y despiadados del Metal.

Kerry

Temas:
1.Owl
2. Too Sick
3. Priest Of Corruption
4….The Wishper Of The Shrouded Child
5. Obtruder
6. Infected Herd
7. The Idol
8. Despise Your Messiah
9. The End That You Deserve
10. Infinite Worm
11. Lotus Overdose