Os presentamos en exclusiva «Viven en la Memoria», el segundo corte de Haiku II. Este nuevo adelanto nos muestra al DERIVA más explorador de nuevos sonidos y armonías sin olvidar la contundencia y el carácter emotivo de sus pasajes. Este segundo single, lleva al oyente a viajar a distintos ambientes y pasajes, que una vez más nos llevan a la introspección personal.

DERIVA es un grupo originario de Madrid de post-rock/metal. Con la emoción como vertebradora de su estilo, en su obra la contundencia del rock/ metal y la intensidad del emo/hardcore coexisten con rasgueos de inspiración flamenca, experimentación rítmica de corte progresivo e incluso la épica de la música cinematográfica.

La vocación de su obra es traspasar las barreras entre los formatos y fusionar música, poesía y artes visuales en su sensibilidad estética. Cada trabajo de DERIVA es una creación conceptual única y compleja. Haiku II continúa y finaliza con la historia comenzada por su anterior EP, Haiku I (Esto es lo que nos contaba la banda sobre esa primera parte). Este dúo de poemas sonoros pueden escucharse como obras separadas de 3 canciones cada una, pero también existen como una sola unidad en formato físico, hiladas por un interludio inédito. Este juego de dualidades se plasma en estos CDs y vinilos al eliminar el número tras los poemas (se llaman solo Haiku) y al no haber una portada y contraportada al uso, sino dos portadas para que el oyente elija su cara favorita (Creación de Álvaro Cubero).


El haiku es una estructura poética de origen japonés de 3 versos anclada en la contemplación de la naturaleza y el asombro cotidiano.

Cada verso/canción tiene identidad propia, pero como los poemas que han inspirado ambos EPs, discurren en su conjunto y cristalizan en canciones que representan un momento, un instante cargado de rabia, nostalgia y belleza.

A hombros del afamado productor Álex Cappa, DERIVA ha dotado ambos poemas sonoros de la impecable calidad del sello TMF Studios.

https://wearederiva.bandcamp.com/

 https://www.instagram.com/wearederiva