La historia en pocas palabras está basada en la vida de un chico cuyos padres tienen de referencia al hermano mayor del protagonista. Hermano que fallece en un accidente de coche y hace que el menor tras continuas palizas, etc…. se marche de casa para buscar una vida mejor. Consigue el éxito como guitarrista pero no sabe administrarlo cayendo en diferentes vicios, drogas, alcohol, etc….. Y es donde se puede ver todo lo que conlleva hasta llegar en una de las peores lacras que tristemente aún existen y finalmente llegar al desenlace final, al suicidio.
Todo ello proyectado en blanco y negro y delante el grupo interpretando todo el Lp y desarrollo de la historia y lo hacían con la misma formación de hace 1 año, Blackie Lawless voz / guitarra, de nombre real Steven Duren (ex New York Dolls, Sister), Mike Duda bajista (ex Arcade, Killing Machine, Jack Frost), Doug Blair guitarra (Signal2Noise) y Mike Dupke batería (ex Hair Of The Dogs, Eric Sardinas), quienes hicieron un gran concierto. Si hay que poner algún pero sería que durante la interpretación del Lp. la luminosidad era mínima, lo cual hacía en muchos momentos no ver al grupo. ¿No hubiera estado mejor haber colocado 2 pantallas de video laterales e ir mostrando la historia y poder ver al grupo con las luces habituales?. Al margen de este detalle, el concierto ha sido de los mejores por parte del grupo.
Un disco, intenso, potente, con cambios de ritmo, nada festivalero como otros que tienen, uno de esos discos trabajados con gran resultado. Así desde el inicio con la intro acústica y la voz de Blackie en “Titanic Overture” mostraron la potencia del Lp con “Invisible Boy”, seguida de “Arena Of Pleasure” con una entrada más melódica pero que tomar fuerza; “Chainsaw Charlie (Murders In The New Morgue)” uno de los mejores temas; “Gypsy Metes The Boy” un medio tiempo con fuerza; “Dr. Rockter”, “I Am One” ambos muy cañeros para encontrarnos con las 2 baladas “The Idol” y “Hold On To My Heart” y cerrar con la larga e intensa “The Great Misconceptions Of Me” con partes de diferentes temas antes interpretados y con la que se llega al final de la historia.
Algo mas había que ofrecer, así que tras un descanso de 10 minutos vuelta al escenario ya con las luces habituales de un concierto para interpretar 5 temas de su carrera, 4 de ellos habituales en directo que hizo que el público se entregase mucho mas, “Love Machine” (WASP), “Wild Child” (The Last Command), la única concesión su último Lp “Dominator” con “Take Me Up”, que tiene reminiscencias de esos Lps conceptuales y más trabajados; “I Wanna Be Somebody” (WASP) para concluir con “Blind In Texas” (The Last Command).
Gran concierto, con 2 matices, el anterior de la pantalla y que en total tocase 1:25 minutos. Nuevamente corto. Comenzó a las 21:26 y termino poco mas de las 11 de la noche, eso si con el corte incluido.
Texto: Mariano Crespo
Fotos: Luis Lanchas
FORCE Magazine
forcerock@yahoo.es
649.55.17.08