Segundo lanzamiento de los americanos WARBRINGER después de su debut con aquel “War without end” (2008) de la mano de Century Media.
Ya por aquel entonces os presentábamos su propuesta musical como una mezcla de las esencias de los primeros discos de thrash de gente como EXODUS, SLAYER, SODOM, CYCLONE o TANKARD. Composiciones básicas, sucias y con una producción de garaje propia de aquellos primeros lanzamientos de hace 20 años. Ya señalábamos que no aportaban nada nuevo y que incluso resultaba algo aburrido por lo pobre de su propuesta.
Bien, pues me temo que para este segundo lanzamiento el comentario va a ser “más de lo mismo” ya que lo único que hacen estos WARBRINGER es transportarnos dos décadas atra´s, repitiendo los mismos cánones de antaño, la misma forma de cantar, los mismos riffs y el mismo machaque que en su momento tanto triunfó pero que a día de hoy ha quedado ya algo caduco.
No significa eso que se tenga que tirar el disco a la basura, ni mucho menos, ya que para aquellos momentos en los que nos apetezca una buena dosis de thrash añejo WARBRINGER mejor que nadie podrá cumplir con dicho cometido (aunque por otra parte, para eso ya tenemos a los clásicos).
Poco más que decir de esta joven banda formada por John Kevill (voz), John Laux (guitarra), Adam Carroll (guitarra), Ben Bennet (bajo) y Nic Ritter (batería). Mucho thrash ochentero, mucha tralla en estado puro pero un resultado final monótono, aburrido y poco original.
Marcel.lí Dreamevil
Temas: 1. Jackal, 2. Living In a Whirlwind, 3. Severed Reality, 4. Scorched Earth, 5. Abandoned By Time, 6. Pride For Death, 7. Nightmare Anatomy, 8. Shadow From the Tomb, 9. Senseless Life, 10. Forgotten Dead