¿Qué razón existe para que un grupo oculte su identidad? ¿Acaso será solo un movimiento de mercado? ¿O cuál es la verdadera razón? No lo sabemos, -al menos por el momento- y quizá algún día sepamos porque, esta banda llamada WARKINGS, optó por ocultar su identidad y llevar a cabo el papel de sus alter egos: Tribune : Voces, Crusader : Guitarras, Viking : Bajo y Spartan a la batería.
Y mientras nos enteramos, ellos lanzan su segundo disco llamado: REVENGE y editado por NAPALM RECORDS apenas el pasado 31 de Julio.Pero, aunque sus indumentarias y personajes nos hacen recordar a bandas como GHOST. Ellos van más por el camino del heavy y power metal:
“El metal puro y sin adulterar se ha convertido en su religión y ellos expanden historias verdaderas de sus batallas sobre la humanidad”, destaca su sello discográfico. Musicalmente los definen de forma muy concisa: “El cuarteto forja acero en la tradición de leyendas como Helloween, Gamma Ray y Manowar”. Es lo que dice su propia disquera y aclarando el panorama sobre que se espera sobre esta misteriosa banda.
Y si, definitivamente es lo que aquí encontramos. Heavy metal que te recuerda a esas bandas noventeras con más poder y poca sinfonía. De hecho, se agradece que es un disco donde no hay teclados y eso se agradece. La influencia más marcada diría yo, son MANOWAR y su metal épico, pero nada que te sorprenda o alguna novedad que te deje boquiabierto. Dos son las canciones que han hecho latir mi corazón:
WARRIOR: muy en la vena del viejo speed metal y ciento por ciento alemán. Power metal de alta manufactura con un gran coro y un doble bombo que combina la alta velocidad con excelentes cambios de ritmo.
ODIN´S SONS: una canción llena de poderosos riffs y muchísima melodía que llega a engancharte rápidamente, pero sobre todo por la voz gutural que aquí es interpretada en los coros por: MELISSA BONNY y suena de verdad increíble.
También puedes escuchar “Fight in the Shade”, un medio tiempo bastante épico y si, un gran solo de guitarra. O la veloz “Mirror, mirror” power metal de libro.
Son muchos los rumores y se dice que la voz es la del SERENITY Georg Neuhauser ya que todo suena a su timbre (y a su vez, este suena mucho a Tony Kakko de SONATA ARTICA). De los demás, no se sabe quiénes son. pero quienes formen este grupo, lamentablemente no sorprendieron en lo musical tanto como en lo visual. Lo que aquí encontraras, lo encuentras en muchos discos de bandas ya consagradas, sobre todo en bandas de los noventas: GAMMA RAY, BLIND GUARDIAN y si: MANOWAR. Luego entonces, aunque el disco está bien producido y la ejecución es excelsa pues no llega a emocionarte.
Quizá llegue a gustar a fans de SERENITY y a los que les guste el power metal épico, pero difícilmente llegara a más gente.
Alan Van Gil
Temas:
1. Freedom
2. Maximus
3. Warriors
4. Fight in the Shade
5. Odin’s Sons (feat. The Queen of the Damned)
6. Banners High
7. Mirror, Mirror
8. Azrael 4:12
9. Battle of Marathon
10. Warking
11. Sparta (feat. The Queen of the Damned)