Un título realmente acertado, este nuevo disco muestra todos los elementos que componen la reputación de estos tipos los cuales han conseguido un reconocimiento a nivel internacional gracias a la energía que transmiten , la fuerza imparable y la diversión sin fin. Este álbum ofrece el sonido típico de la banda, a través de 12 cortes con un sonido fresco , canciones impresionantes, donde las guitarras cobran el principal protagonismo mostrando así una banda más madura y menos cursi.
Melodías pegadizas es la mejor manera de definir el sonido de Wig Wam. Este disco es un viaje de Hard Rock Melódico donde desde la canción de apertura y primer single «Do Ya Wanna Taste It» hasta los electrizantes riffs de «Walls Come Down», llegando al himno «C’mon Everybody» un corte rápido y furioso. Wig Wam también saben plasmar la melancolía con tres composiciones talentosas , «Non Stop Rock And Roll» se trata de un completo álbum de puro rock and roll.
Wig Wam es sinónimo de fiesta , lo que queda corroborado nada más comenzar este nuevo trabajo de los Escandinavos, “Do Ya Wanna Taste It” presenta todos los elementos imprescindibles para convertirse en un hit single por excelencia, dentro de la escena Hard Melódica, encontrándonos los excelentes coros que ya nos tenían acostumbrados en anteriores entregas. El largo continúa de una manera más Glam a través de “Walls Come Down” , un medio tiempo donde se acelera el ritmo de las guitarras de Teeny para posteriormente deleitarnos con un solo que se nos meterá hasta las mismísimas entrañas.
Puro Hard Rock de corte clásico lo tendremos con “Wild One” , uno de esas canciones que te hacen levantarte del asiento para no parar de Rockear, tema pegadizo a más no poder y cien por cien coreable sin duda otro de los grandes de “Non Stop Rock And Roll”. Se ha conseguido un gran avance en producción con respecto a “Wig Wamania”, sonando de una manera mucho más madura y nítida tanto en voces como en guitarras y batería, hecho perfectamente contrastable a través de “C ‘mon Everybody”, una canción al estilo Wig Wam, que engancha a la primera gracias a los riffs tan marcados de Teeny.
Posiblemente uno de los cortes más flojos del álbum sea “Man In The Moon” quedándose bastante flojo y carente de feeling imprescindible en toda balada que se precie, dando la sensación de haberse quedado a mitad de componer. Es un tema que te deja totalmente frío, cuando debería de ser todo lo contrario. Por suerte, se produce un contraste absoluto, cuando empiezan a sonar los primeros acordes de “Still I’m Burning” , una canción creada para llevarse al directo, es decir una fiesta echa canción que nos hace recuperar ese ambiente gamberro del Glam Metal.
Seguiremos disfrutando con esta nueva obra de Wig Wam, gracias a cortes de la talla de “All You Wanted” continuando una línea musical muy similar a “Still I’m Burning”, pero predominando mucho más los estribillos melódicos y pegadizos. Llegamos al corte que da nombre al título del álbum, “Non Stop Rock And Roll” hace lo propio, a través de una canción rápida, potente y cargada de cambios de ritmo Rock And Roll , una verdadera bomba de relojería que no dejará impasible a ningún seguidor del buen Rock.
Cuando escuché por primera vez “Non Stop Rock And Roll” me dí cuenta enseguida de que se trataba de un gran trabajo , pero temas como “From Here” confirmaron mis expectativas. A diferencia de la primera balada “Man In The Moon”, la acústica “From Here” esta vez sí transmite ese feeling que demandábamos anteriormente. Nos metemos de lleno en el tramo final del álbum con “Rocket Through My Heart” , otro cañonazo made in Wig Wam, cargado de mala leche y atrayentes estribillos, una canción sencilla en composición pero no por ello menos importante en “Non Stop Rock And Roll”.
Como colofón final nos encontraremos con “Chasing Rainbows” rezumando sonido AC/DC por los cuatro costados, para seguidamente enlazar a través de “Gotta Get It On“, plagado de coros envolventes y guitarras electrizantes. Una vez más los Noruegos Wig Wam, se han superado tras aquel “Wig Wamania” que por otro lado dejó un tanto frío a toda la prensa especializada. “Non Stop Rock And Roll” presenta todos los ingredientes principales para convertirse en otro de los grandes trabajos en este comienzo de 2010.
Luis Ignacio Orós
Temas:
1 – Do Ya Wanna Taste It
2 – Walls Come Down
3 – Wild One
4 – C ‘mon Everybody
5 – Man In The Moon
6 – Still I’m Burning
7 – All You Wanted
8 – Non Stop Rock And Roll
9 – From Here
10 – Rocket Through My Heart
11 – Chasing Rainbows
12 – Gotta Get It On (Bonus Track)