¿Y quiénes son Wigelius?, Estamos ante una de las más prometedoras bandas que ha dado el nuevo AOR venido de Suecia, sin lugar a dudas. La banda se construye alrededor del talento de Anders Wigelius, un maravilloso vocalista que llamó la atención del productor Daniel Flores (Issa, The Murder Of My Sweet, Mind´s Eye) tras su paso por un concurso musical en la televisión nacional sueca, y ello tras interpretar magistralmente el popular hit de los inmortales Journey "Don´t Stop Believin´". Anders siempre fue un auténtico fan de este estilo musical, creció escuchando a Richard Marx, Toto, Journey y Foreigner, y ello hasta el punto de que dio sus primeros pasos en el mundo de la música en una banda de covers llamada Gamblers. A partir de ese momento, Anders se centró en componer su propio material.
Podríamos decir que la música de Wigelius es potente y compleja: con un sonido claramente centrado en guitarras y batería, pero sin olvidar las melodías como parte fundamental del andamiaje de sus composiciones. Los arreglos son intrincados, con una cierta tendencia a la teatralidad, sin olvidar esa enamoradiza vibración acústica que pervive en sus canciones. Sus influencias abarcan un abanico desde los más melódicos Toto o Journey, pasando por la rabia de los primeros Van Halen o la sobriedad de los más americanos Whitesnake.
Con un solo disco en el mercado, denominado genéricamente "Reinventions" y editado bajo los designios de la discográfica italiana especializada Frontiers Records, y un segundo trabajo en progreso, Wigelius se presentan por primera vez en su corta historia en directo, y será en Madrid el próximo día 21 de septiembre, en la céntrica Sala Charada.
|
|
Los acompañan los madrileños Sinestress, banda de rock melódico nacida de las cenizas de los extintos Abú Simbel, ya curtida en muchas batallas en los escenarios de nuestra geografía.
De nuevo, LIVE4AOR se muestra en apoyo del rock melódico/Aor, nuestra razón de ser, y os ofrece un evento que a buen seguro no defraudará a nadie, a un precio como siempre asequible, moderado y ajustado a las circunstancias. El primero paso ya lo dimos nosotros, ahora es vuestro turno de responder con vuestra presencia.
|