La banda madrileña Wild dio sus primeros pasos en el 2002, siendo miembros fundadores Antonio Marcos y Javier Pastor. En el 2004 editan su primera maqueta «We Are WILD»; tres temas en ingles y versiones de Avantasia, Judas, Edguy e Iced Earth.Ya a principios del 2005 graban «Juicio Final» donde cambian el ingles por el castellano. Grabado y mezclado por Javier Pastor está compuesto de nueve temas y una intro.En mayo de ese mismo año, se completa la formación con Javier Endara (bajo) y Juan Jaramillo (batería).

En 2007 Javier Endara deja las cuatro cuerdas para ponerse al frente de la banda como vocalista y se incorpora Sergio Sardón al bajo. A finales de año el grupo entra a grabar «Heavy Metal», una nueva demo que consta de tres temas, dos nuevas composiciones inéditas y una revisión de «Dios de Cristal» de la que distribuyen 1000 copias.

Y ahora los Wild más metaleros vienen con hambre y ganas de poner el mundo a sus pies a ritmo de Heavy Metal. Para ello cuentan con este sensacional Ep de 5 temas que empezamos a desgranar.

Lo primero que nos llama poderosamente la atención del disco es la increíble portada, realizada a manos del afamado Ed Repka, que ya ha trabajado con Whiplash, Megadeth, Venom, Death o los catalanes Aggression.Ya empezamos a intuir que este es un trabajo hecho con mimo y ganas que corroboramos en cuanto ponemos el Cd y escuchamos los primeros acordes de “Salvaje”, donde la furia adrenalitica corre por cada nota de la canción. Una base rítmica contundente sin ser pesada y unos riff hirientes hacen de este tema el ideal para abrir boca. Si señor, esto es heavy metal hecho con pelotas con regusto a las grandes canciones del pasado.

“Nuevo amanecer” es otro trallazo de guitarras compactas híper metálicas, el tema mas duro. Solo por los tremendos solos de “Calles de fuego” ya merece la pena la escucha, si además va acompañado de una estructura heavy a lo N.W.O.B.H.M. el resultado final solo podía ser otro temazo de aupa.

El tema mas hard rockero es “Heridas”, pero de un hard rock duro y potente en la línea de Atlas o Beethoven R., delicioso y melódico a partes iguales. Muy, muy buena, de esas canciones que quisieras escuchar a todas horas.

La que parecía una balada por su comienzo “En el nombre de nadie” se destapa como otra buena pieza de heavy metal con un estribillo de los que se quedan a la primera escucha.

El Ep cuenta con las colaboraciones de Cecilio Sánchez-Robles con solos en «Nuevo Amanecer», «Calles de Fuego» y «En el Nombre de Nadie» y los coros de María Neila y David Martínez en «Heridas». El disco rezuma heavy metal de corte ochentero por los cuatro costados, sin aditivos ni colorantes, solo heavy metal del bueno ….. y algo de hard rock.

Para los coleccionistas de vinilo también lo venden en este formato. A que esperas hazte con el disco de estos cinco “salvajes”.

Andrés Horrillo

Temas:
Salvaje
Nuevo Amanecer
Calles De Fuego
Heridas
En El Nombre De Nadie