No es habitual hacer reseñas de discos que han sido publicados hace tiempo, a no ser que sean remasterizaciones pero, en este caso no es nada de eso. Se trata de un grupo Griego que publicó su primer trabajo en 2011 y que, el mes pasado ya hicimos la reseña del segundo y nuevo álbum que saldrá a la venta a finales de Febrero. Lo hemos reseñado en primicia para todos vosotros, siendo los primeros de España en hacerlo. Wild Rose con la nueva incorporación en su line up a las voces de David Antonio Saylor de PUSH U.K debutando para el gran sello AOR HEAVEN adherido a GERMUSICA.

Casto Mschenker

Nota:12/10

En 2011, no era colaborador de Metal Symphony ni de otros medios, y por eso, quiero hablaros sobre «Half Past Midnight». Para muchos medios especializados fue de los mejores discos de hace dos años, para mí, el mejor, por muchos motivos pese a que otras bandas del género también publicaron discos de gran nivel. Una de las primeras razones, es el mérito que no le vamos a quitar a las bandas Suecas ni a Work of Art pero, Grecia es un país que tradicionalmente no es hard rockero, y que salga una banda de un nivel tecnicamente y compositivamente tan buena, puesto que son muy pocas, las que desde la tierra donde se creo la Democracia, sean conocidas, se nos viene a la memoria Douglas o Raw Silk.

Quiero aprovechar para agradecer a su manager, Chris Siloma, su amistad. No es profesional hacer comentarios personales en una reseña pero ésto lo merece, si no fuera por él, no habría conocido esta banda y si tuviera una banda, sin duda me pondría en sus manos, siempre tan correcto, trabajador, eficiente y con un buen gusto que lo acredita, por ejemplo esta banda que él está gestionando con tanto éxito incluso tras perder uno de los dos pilares fundamentales de la primera formación, George Bitzios.

La primera vez que pongo un 10 a un disco, es con «Dangerous», su nuevo álbum pero mi director me va a permitir que ponga por primera vez CUM LAUDE. Porque, son muchas bandas las que han intentado hacer un sonido 80´s pero nadie lo hace cómo Wild Rose y son dos claves muy sencillas: John Bitzios y Andy Rock a las guitarras y Haris Patsos a los teclados, sublime, este músico se ha empapado todos los discos de bandas como Aviator, Alien, Hurricane…las bandas fetiche del género Hairband. Y la otra clave, la voz del Tenor Bitzios que, tras semanas y semanas escuchándolo, me dan ganas de apuntarme a clases de coral. Menuda voz, alcanza unos registros altos y limpios en cada compás, consigue llenarlo todo, si los solos de guitarra y los arreglos del disco son soberbios, la voz termina de reventar todas las expectativas.

El primer tema «That Girl», con esa intro de teclados llevándonos a la esencia más ochentera que se os pueda pasar por la cabeza, unas guitarras a medio tiempo, la voz serena de Bitzios que va aumentando el dramatismo conforme atraviesa los estribillos, es solo una manera de presentarse, vienen temas todavía mejores. El single seleccionado, para mí podría haber sido cualquier otro, es «Too Late», uno de los temas que mejor combina fuerza y toque melódico, los registros de voz van cambiando, no es para nada plano y quizá por eso, lo eligen como single. Un tema muy bueno, con partes más hard y otras melódicas.

Primera traca Hard rockera melódica, «It´s all about love», es de esos temas que suben del 10 al Cum Laude. Nada más arrancar, con esas demostraciones de fuerza en la voz de Bitzios, es una pasada, los altos que es capaz de hacer en cada estrofa, en cada estribillo, la interpretación es sencillamente perfecta. Y cuando tienes un vocalista así, le sumas un guitarrista de estilo refinado, el resultado es una canción de esas que saldrían en cualquier película. Continuamos con la misma esencia, «Hold me», teclados de ensueño, voces cargadas de dramatismo, guitarras a medio tiempo ochenteras a más no poder, hasta llegar a un chorus más cañero que el anterior corte. Las partes instrumentales que, consiguen Haris Patsos a los teclados, y John a las guitarras, dejan en el tintero todos los posibles adjetivos para halagarlos, y el solo de este tema recuerda en algunos arreglos a los Fair Warning de Tommy Heart.

¿Cómo definir la voz de George Bitzios? Pues la respuesta sería: los mejores registros de Kelly Hansen y la magia de Desmond Child, y aún así, no terminaríamos de redondear lo que consiguen estos griegos con las voces de «Fire in the Night». La primera balada, otra obra maestra que sirve para encumbrar este vocalista que ha decidido no dedicarse más al Hard rock de manera incomprensible, al menos a corto plazo.

Dejamos a un lado los temas 100% melódicos para irnos otra vez, a los de factura más directa, comercial y cañera. «Another Shot» es una auténtica caña, tiene partes vacilonas, melódicas, directas, un estribillo rompedor. Sólo puedo dar gracias a esta banda por existir, pecado capital no tenerlos en vuestra colección. Las letras de este tema, es un cocktail de todas las arquetípicas de los 80´s y si eres fan del Hard rock ochentero melódico, no vas a poder evitar enamorarte de esta banda.

En cambio, «Edge of Dreams», es probablemente el tema más atmósferico, es un tema aparte en todo el disco, una estructura diferente en los compases rítmicos y una prueba más de que esta banda puede hacer lo que le de la gana, en tanto en cuanto, lo hacen todo perfecto. Es un tema adaptable a cualquier grupo de Metal melódico que ellos lo hacen patria del Hard rock, riffs más rápidos y cambios de ritmo, voces apasionadas y notas instrumentales que, en síntesis, hacen disfrutar de otra joya. ¡Qué barbaridad John Bitzios a las guitarras! ¡Qué barbaridad!

No puede faltar el derrape del coche, en el concepto ochentero, «Come Back». Al sonido de un coche acompaña unos teclados que dan la intro, a unas voces que, a modo de narrador omnisciente nos anuncia otro tema CUM LAUDE. Cuando estalla, y se aproximan al estribillo, sube el ritmo y sube y sube, los chorus son un guiño a esos que hacían únicas a las Hairbands ochenteras y cuando, estamos entregados, John Bitzios nos regala su mejor repertorio de notas a la guitarra: tappings, notas rápidas, efectos que nos erizan la piel.

Han conseguido hacernos suspirar, por eso nos dicen «Goodbye» con la segunda balada del disco, con un comienzo al estilo Danger Danger pero, es que, la voz de Bitzios supera a casi todas las que he conocido. Este tema, con compases que también nos recuerdan a los mejores Def Leppard de 1987 pero, los compases aquí son pura melodía, una oda al lado más meloso del Hard rock. Cuando lo tienes todo y lo das todo, salen cosas así. Puro AOR.

Terminamos con «Want You Back», otra de mis favoritas, misma fórmula de «Come Back» y «It´s all about love», es cuando ya no se qué más decir. Sólo me queda deciros que tras escuchar los dos discos de Wild Rose, es cuando doy gracias de haber conocido esta música siendo un niño muy pequeño, doy gracias por haber conocido Tocata y A Tope en TVE, por haber bailado con el cepillo de barrer frente al televisor cuando salian Europe y porque las amistades que nacen de la música, siempre son las mejores, muchas gracias Wild Rose, representáis lo que más me gusta con una suficiencia aplastante.

Casto Mschenker.

Voces: George «Captain» Bitzios

Guitarra solista:  John Bitzios Pegios

Guitarra : Andy Rock

Teclados: «Dirty» Haris Patsos

Bajo: Phill «Gun» Sakaloglou

Guitarras rítmicas: John «Jiosby» Bitzios
Temas:

1- 00:30

2- That Girl

3- Too Late

4- It´s all about Love

5- Hold me

6- Fire in the Night

7- Another Shot

8- Edge of Dreams

9- Come Back

10- Goodbye

11- Want You Back