Casa de Fieras es un grupo de madrid con una formación de lujo que la componen, Natalia Martín voz, Pedro Díaz "Peri" (Mago de Oz) bajo, David Fernández (Poncho K, Amaral) batería, Dani Castellanos ( Neomenia, Easy Rider) guitarra y Carlitos (Mago de Oz) guitarra, con esta formación la calidad la tienes asegurada. La pena fue que no pudiera verlos desde el principio, la culpa fue tomarme un "algo" antes del concierto, ya que abrían puertas a las 9 y no suelen empezar antes de y media, pero no, esta vez no fue así y cuando entré por la puerta ya estaban tocando el cuarto tema de la noche, así que desde aquí mis disculpas a Casa de Fieras.

Lo que pude disfrutar del concierto fueron cinco temas de buen hard rock clasicote en castellano, así pudimos disfrutar de temas como "Casanova" o "Fuego", donde cabe destacar la voz de Natalia, por algo es profesora de canto, así nos hizo vivir momentos muy intensos sobre todo en este tema. No se como se portarían Winger con Casa de Fieras, pero no creo que pusieran por gusto su batería en el lado derecho del escenario, imagino que no dejarían tocar nada de lo suyo, cosa fea fea por parte de Winger. Pero la ilusión y las ganas no se las quitaron, diría que les dieron más fuerza y así se notaba en su descarga, que continuaban con "Pirate Ya" y "Quien es Quien”.

Para dar por finalizado su concierto nos tocaron "Mala Pata" otro gran tema, con unas guitarras bien potentes y una Natalia fascinante a la voz, haciendo unos cambios de impresión, me quedé con ganas de ver el concierto entero y espero desquitarme más pronto que tarde, hasta la próxima cita que esperemos tengan algo ya publicado y poder disfrutar de un concierto entero de esta banda con solera.

Como comentaba al principio, su primera visita tras la reunión de Winger fue en Octubre de hace tres años en esta misma sala, donde dejaron atónitos y contentos a los presentes, el año pasado volvió a esta sala acompañando a Dare en su concierto, y este año con su nuevo disco bajo el brazo titulado "Karma" 2009 nos tocaba verlos de nuevo en su último concierto de esta primera parte de la gira que continuará en marzo/abril.

Así que tras los pocos minutos de retirada de equipo por parte de Casa de Fieras, le llegaba el turno a Winger, ya encima del escenario Kip Winger voz, bajo y teclados, Reb Beach guitarra, Rod Morgenstein batería y John Roth guitarra. Se dispusieron a comenzar el concierto, con tema de su nuevo disco que no fue otra que "Pull me Under" tema que sirvió para poner a tono a la sala que desde la bajada de la banda por las escaleras estaba entregada y llena, ya que finalmente las entradas se agotaron.

Enseguida llegaron los temas más clásicos de Winger, en este caso empezamos con su disco "Pull" 1993 y el primer tema elegido de este gran trabajo fue "Blind revolution Mad" para locura de nuevo de los presentes, con una banda sonando bastante bien, aunque algo baja la voz de Kip y la guitarra de Reb que desgraciadamente siguió todo el concierto más baja que la de su compañero. El siguiente tema en sonar fue "Easy come easy Go" de su segundo trabajo "In the heart of the Young" 1990, otro de los más cantados por la concurrencia… que por cierto contó con mucho músico presenciando el concierto, como Manuel Seoane, Dani "Dagarod", Tete Novoa, Toni Hernando, Txus, y varios miembros de Nexx entre otros.

El segundo tema de su nuevo trabajo en sonar fue "Stone cold Killer" tema cortito pero rápido y con gancho, que la gente celebró, pero menos que sus predecesores. Para volver a sus temas más conocido con "Rainbow in the Rose" con Kip en los teclados, escondidos es una esquina donde no se le podía apenas ver y al principio ni escuchar, hasta que se enteró el técnico y subió el micro de Mr. Winger.Destacar la ayuda a los coros de los dos hachas, que podrían cantar perfectamente y lo dejaron bien demostrados con sus coros perfectos y precisos.

Para terminar su repaso al nuevo trabajo nos tocaron la canción que abre el disco, "Deal with the Devil", otro de los temazos que contiene el nuevo trabajo y que la gente celebró casi como si fuera uno de sus temas más clásicos. Ya dejando atrás definitivamente sus nuevos temas, llegaba el turno de clásicos a diestro y siniestro, el primero "Down Incognito" de nuevo de "Pull" tema cantado casi de principio a fin por todos los presentes que seguían disfrutando con el concierto que nos estaban regalando Winger. Mención para el solo de guitarra de John Roth que próximamente se unirá a Giant para girar en su vuelta a los escenarios.

El ritmo no bajaba y sin descanso tocaban  "Your great Escape" de su disco "IV" 2006, con la banda tocando a sus anchas, moviéndose lo justo por lo reducido del escenario y sin descanso llegaba el turno para el Sr. Reb Beach que nos deleitó con un buen solo de guitarra de esos que te dejan tieso y sin para de desviar la vista de sus manos.Bueno de verdad el solazo de este guitarra que ahora es aprovechado por Mr. Coverdale y sus Whitesnake, cuatro minutos de infarto lo que nos ofreció este gran guitarrista. Después de la demostración técnica de Reb y de nuevo sin descanso, empalmaron con otro tema de su segundo disco,  "You are the saint, I am the Sinner" otro de los más cantados por la gente, una vez finalizado, turno para la exhibición de Rod Morgenstein y su batería, que hizo un solo la mar de entretenido y dejó bien claro que le pega a la batería como los mejores.

El final iba llegando, pero aún nos quedaba mucho que cantar y saltar, empezando por la maravilla "Headed for a Heartbreak" de su primer trabajo "Winger" 1988 con Kip de nuevo en los teclados, hizo que descansáramos un poco de tanta tralla que nos estaban dando. Descansar físicamente ya que vocalmente no era posible, este tema se tenía que cantar a todo pulmón y así lo hicieron muchos de los presentes, para el siguiente tema y con Kip al bajo turno de "Can´t get Enuff" otro de los temas más cantados y celebrados de la noche.

Para dar por terminado, de momento, el concierto turno de nuevo para su primer trabajo… esta vez de la mano de la archiconocida "Seventeen", que como era obvio se celebró muchísimo y dejó a la gente con ganas de más y no tardaron en dárnoslo. Así empezaron los bises de nuevo con Kip al teclado para interpretarnos la balada por excelencia de Winger "Miles Away", de su segundo trabajo que fue del que más temas tocaron y este tema en concreto nos puso a muchos la piel de gallina, con unos coros perfectos y un publico cantándola de principio a fin.

Volviendo a su primer trabajo nos tocaron "Hungry" otro tema más bien tranquilito, que fue la antesala para uno de sus clásicos "Madalaine" aquí ya nos entregamos a ellos, haciendo coros, cantando y saltando de principio a fin. Este fue el gran momento del concierto, en el cual dimos todo lo nos quedaba dentro, al igual que el grupo, que vistas sus camisas sudadas de arriba abajo, dejaba bien claro es esfuerzo que venían haciendo y el calor que hacía en esta petada sala. El tema final para sorpresa de muchos fue una versión de los Beatles, el tema elegido fue "Helter Skelter" interpretado vocalmente a la perfección por Kip, que conserva su voz intacta, la gente echó todo lo que le quedaba en esta versión algo sorprendente, pero que disfrutamos como niños, para variar.

Y con esto llegamos al final del conciertazo de Winger, que esperemos siga teniéndonos en cuenta en sus giras, como ha hecho hasta ahora, merece muy mucho la pena ver a esta gente en directo y en una sala como esta es un lujo que pocos valoran. En definitiva un gran concierto de una de las bandas más añoradas de aquellos años 90 y que no imaginaba en aquellos años que tendría la oportunidad de disfrutar de estos grandes músicos. Una vez finalizado el concierto todos los miembros de Winger, como viene siendo habitual en sus visitas, bajaron y estuvieron firmando y sacándose fotos con todo el que quería, todo un detalle que nunca dejan de hacer. Ya podían tomar nota muchas de las "estrellitas made in spain" que no se dignan a hacer lo mismo que estas grandes personas y musicazos.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, si quieres ver alguna más entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto

Set list Winger – Diciembre ´09 – Ritmo y Compás @ Madrid

Pull me Under
Blind revolution Mad
Easy come easy Go
Stone cold Killer
Rainbow in the Rose
Deal with the Devil
Down Incognito
Your great Escape
You are the saint, I am the Sinner
Headed for a Heartbreak
Can´t get Enuff
Seventeen
——————————————–
Miles Away
Hungry
Madalaine
Helter Skelter

ENLACES RELACIONADOS:

Winger: Karma // Frontiers Records ( Background Noise )

Kip Winger: From The Moon To The Sun // Frontiers Records (Mastertrax)

Dare + Kip Winger + Black Jack – 15 de Noviembre – Sala Ritmo y Compás (Madrid)