La organización del festival anuncia:
¡#ZLIVE 2024 ESTÁ EN MARCHA!
Hoy os traemos la noticia que estabais esperando: Z! Live 2024 se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio de 2024 en el Recinto Ferial IFEZA de Zamora. El formato será similar al de este año y el cartel, una vez más, pretende ser el más grande y completo de su historia.
Igualmente, estamos ya trabajando en muchas mejoras logísticas, de acampada y de servicios municipales que iremos anunciando una vez estén 100% confirmadas.
Las entradas saldrán a la venta el próximo martes día 18 de julio a las 10:00 h a un precio promocional de salida de 90 € (+ g.g.)
Para tod@s aquell@s que no habéis solicitado el reembolso parcial de vuestro abono de este año, habrá una preventa exclusiva el 17 de julio a las 10:00 h de la mañana, con un precio de 67,50 € (+ g.g.) una vez aplicado vuestro descuento.
Estad atent@s a vuestro mail (incluida carpeta de spam) ya que os llegará el link, la contraseña, el código descuento y la info para acceder a esta preventa especial que sólo estará disponible el próximo lunes.
Las primeras confirmaciones llegarán pronto, algunas son bandas que muchos esperáis tras las cancelaciones de este año, otras son grandes confirmaciones que nos permitirán seguir creciendo y haciendo historia en esta pequeña ciudad de Zamora, que ya os echa de menos.
Así empezaba nuestra crónica de los dos primeros días de festival:
«Cuando uno recorre varios kilómetros por un festival esperaría que las condiciones que lo acompañen sean los mínimos de agradables para poder disfrutar de las vacaciones elegidas. Sobre todo en Junio que se ha convertido en un overbooking de festivales increíbles. Es aquí donde entra Z! Live Ya a competir con los grandes junto a la mejora de las infraestructuras y un cartel ambicioso por donde se le mirase.
Es así como se emprendió rumbo (en mi caso Barcelona – Zamora) ya con la info de que Toro on the Rocks fue suspendido por las tremendas lluvias que azotaban a la ciudad. Un mal presagio que lamentablemente se dio también en Zamora los dos días siguientes. Las caídas inminentes de The Broken Horizon y Diabulus in Musica después de la tromba de lluvia que cayó sobre las 14:00hrs dejo completamente inhabilitado los escenarios principales, seguidos también cancelaron Rise to Fall y The Heretic Order.«
Y así la crónica del último día:
«Seguro que la frase «Después de la tormenta sale el sol» ha sido el cliché de este festival. Pero realmente el domingo logró repuntar y olvidar todo lo pasado los días anteriores para introducirnos en la verdadera esencia del Z! Live de Zamora.
Una de las cosas que más se destacan de este festi es que nos leen, nos escuchan y trata de solucionar las cosas a como dé lugar. Esa cercanía que los grandes perdieron hace muchos años y que en el Z se pueden encontrar a pesar de la adversidad. Un suelo decente y adaptado en lo posible para pisar después de la lluvia, el punto de agua también se improvisó y se logró.«